Política

Propuestas de Abinader para un segundo mandato: reforma constitucional y acuerdo nacional

El mandatario buscará reformar la carta magna, pero advirtió que no tocaría el tema de la reelección

El presidente Luis Abinader reveló que propondrá un gran acuerdo de unidad nacional para abordar los cambios que el país necesita.

El mandatario dijo que, más que una reforma fiscal, lo que hace falta es relanzar a la República Dominicana.

«Lo importante es que lo que vayamos a hacer no se vea en el futuro sencillamente como una reforma en un área específica. Yo pienso que debemos de pensar en relanzar el país, de verlo de manera integral», indicó al participar este miércoles en el Ciclo de Almuerzo con Candidatos Presidenciales 2024, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr).

«De ganar las elecciones, lo primero que yo voy a hacer, al otro día, es llamar a un gran acuerdo de unidad nacional. Yo voy a visitar a los demás candidatos que participaron y decirles: vamos a darle un chance a la República Dominicana y vamos todos juntos a hacer los cambios que por décadas hemos esperado», expresó.

Proyectó que, si la República Dominicana continúa con las reformas económicas de los últimos tres años, se podría duplicar la economía para el 2036.

Cambios Constitución

Abinader sugirió que buscaría de nuevo reformar la Constitución dominicana, pero advirtió que no sería para permitirse un tercer periodo.

El mandatario aseguró que es necesario hacer algunas enmiendas a la carta magna para profundizar varios cambios, en especial lo relativo al Ministerio Público.

«Yo solamente quiero una reforma para el Ministerio Público y también para ponerle lo que se llama un candado a la Constitución. Este presidente que está aquí jamás va a cambiar la Constitución para expandir y extender los términos de las elecciones. Nunca lo hará. Nosotros solamente lo haremos para esos aspectos que lo que van a hacer es fortalecer la institucionalidad»

«Lo que nosotros tenemos que hacer es profundizar los cambios que iniciamos. Tenemos un Ministerio Público de hecho, pero que no está en la Constitución, y eso tenemos que constitucionalizarlo«, agregó.

Luego dijo que en el momento en que su gobierno hizo estas propuestas no existían las condiciones para lograrlo.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba