Protestas Sociales

Protestan frente a Coraasan para exigir agua y arreglo de tubería

La Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Suroeste II protestó frente a oficina principal de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), para reclamar regulación del servicio y el cambio de tuberías que resuelvan de manera definitiva las constantes explosiones en la zona.

“Nuestra zona es un campo minado, a cada rato estalla una tubería y hay sectores de esta comunidad donde el agua no llega nunca, nos mandan ingenieros, trabajadores, pero parece que están improvisando, no hay respuesta. De manera institucional hemos agotado todos los recursos”, manifestó Yaniris Espinal, presidenta de la junta de vecinos.

Junto a otros afectados demandó la intervención del presidente Luis Abinader para que el problema tenga una solución definitiva.

Explicó que la Zona Suroeste II la conforman unos 50 pequeños sectores, todos  afectados por la falta de agua y expuestos a las explosiones de tuberías que han dejado casas dañadas, pérdida de ajuares y vecinos atemorizados.

Coraasan

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) fue creada mediante la Ley No. 582 del año 1977 y modificada por la Ley No. 328-98 de fecha 11 del mes de agosto de 1998, como una institución de servicio público, autónoma con personalidad jurídica, patrimonio propio e independiente y duración ilimitada, provista de todos los atributos a tal calidad, con plena capacidad para contratar, adquirir, contraer obligaciones y actuar en justicia.

Está dedicada a la administración, operación y mantenimiento de los Acueductos y los Alcantarillados de todos los municipios que integran la provincia de Santiago.

La gestión de la Institución está orientada por la responsabilidad social, la auto sostenibilidad financiera y el respeto al medio ambiente, condiciones que consolidan su liderazgo dentro del sector a nivel nacional.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias