Economía

ProUsuario: los bancos también asumen reposición de plástico de tarjeta

El costo de la reposición del plástico de una tarjera únicamente no recae sobre el usuario sino que también puede caer sobre el banco que la haya emitido.

Así lo informó la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana a través de su cuenta de Twitter.

La entidad precisó que, en el caso que un cajero se quede con la tarjeta, sin haber permitido ningún tipo de acción para liberarla, debido al mal funcionamiento del cajero, la responsabilidad es de la entidad bancaria y no del usuario.

“Aquí la responsabilidad es de la entidad quien debe cubrir el costo de la reposición, ya que es responsable del buen funcionamiento del cajero”, informó la oficina.

Otros de los casos que pueden ocurrir, y que el compromiso cae sobre el usuario, se da cuando la persona coloca la tarjeta de forma inadecuada o cuando coloca la contraseña de forma incorrecta en varias ocasiones.

ProUsuario señaló, que sea la realidad que se dé, el usuario es quien debe reportar a la entidad cuando ocurra cualquiera de estos incidentes.

“En ambos casos cae sobre el usuario la responsabilidad de realizar el reporte a la entidad financiera inmediatamente suceda el incidente y procurar la reposición de su plástico”, aclaró.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba