Entretenimiento

Próximo a la revisión de la medida de coerción, Onguito Wa denuncia es agredido en la cárcel Najayo

El cantante de música urbana, Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), denunció supuestas agresiones por parte de agentes del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde guarda prisión preventiva por un accidente de tránsito en el que se vio involucrado y en el que murió una persona.

“Le quieren dar golpes a los presos. Me tienen aquí en un bunker, yo tengo golpes, tengo las manos hinchadas”, manifestó Santos Alcántara a Diario Libre.

Al ser preguntado sobre si solamente él era maltratado, el artista urbano indicó que agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP) “quieren maltratar a todos los presos”.

Onguito Wa dijo que hacía la denuncia para que la prensa “vea que lo que están haciendo es una injusticia”, al tiempo que añadió que esperaba la intervención de las autoridades de la Dirección General de Prisiones.

A finales del año pasado, el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva en contra del intérprete de “Me la Subió” y su primo Erick Rafael Peralta.

De acuerdo a las autoridades, el accidente se registró el pasado 29 de octubre, en la avenida Duarte del Distrito Nacional, en donde el artista embistió al nacional haitiano Elma Avener, en momentos en que transitaba por la zona en una motocicleta. El Ministerio Público aseguró que Onguito huyó del lugar tras el incidente y luego mintió al presentar como responsable a Peralta.

Santos Alcántara señaló que su caso será revisado el próximo 4 de abril.

 Onguito Wa trató de evadir responsabilidad

Conforme a la investigación del Ministerio Público se estableció que la yipeta que atropelló y le quitó la vida al nacional haitiano Elma Avener era manejada por Elvis Manuel Santos Alcántara, “Onguito Wa”, pese a que, según la acusación, el exponente armó una especie de conspiración: pagó dinero a un joven llamado Erick Rafael Peralta Ortega para que se haga pasar por él.

El órgano acusador indicó que Peralta Ortega se prestó a la conjura, y fue a la Fiscalía y se declaró responsable del accidente, ante los agentes de la Digesett, dos veces ante el fiscal y varias veces ante la prensa. “Yo soy el responsable”, dijo en cada ocasión este conspirador pagado. El cantante urbano se encuentra en el Palacio de Justicia a la espera de presentarse ante un juez, quien decidirá si acepta o rechaza la solicitud de prisión preventiva como medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.

La imputación explica que Onguito Wa conducía la yipeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó al señor Avener, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina. Con el imputado viajaba la señorita Massiel Altagracia Peralta.

Luego de cometer el hecho, Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa) y Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”.

El Ministerio Público indica que el imputado armó “una especie de conspiración”, al mentir a la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso ante la sociedad en general.

El órgano de la persecución penal otorga al caso la calificación provisional de violación de los artículos 300 (numeral 3), 303 (numeral 5), 304 (numeral 2), 306 (párrafo), 308, 309 y 310 de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte y Seguridad Vial de República Dominicana.

Los citados artículos tipifican las infracciones graves, la muerte de una persona, la conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho, información falsa y el abandono de la víctima en medio de la calle sin prestarle auxilio y sin informar a la autoridad.

¿Quién es Onguito Wa?

Elvis Manuel Santos Alcántara tiene 19 años de edad. Es el segundo hijo de sus padres; tiene dos hermanos. Fue criado en Villas Agrícolas en Santo Domingo. Debutó en la música urbana gracias a Rochy RD mientras trabajaba de delivery en la avenida España de Santo Domingo Este. 

Fue el primer artista firmado por la disquera de Rochy RD, quien de inmediato lo tomó como su protegido y la mano derecha.

Ganó notoriedad tras lanzar los temas “Yamilet” (que grabó junto a Rochy RD), “Los perros de los pies” y “Diablona”, con los que se hizo viral y se convirtió en tendencia.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba