Turismo

Proyectan aumento en la llegada de turistas a Miches

Indican este incremento ocurriría en la medida en que la situación de la pandemia mejore

El director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo El Seibo-Miches (Promiches), Gustavo Román, pronosticó este lunes que este año 2022 las cifras de turistas en el municipio de Miches seguirán aumentando en la medida en que la situación de la pandemia mejore.

Román dijo que la gente tiene mucho deseo de salir, y la habilitación del acceso público a Playa Esmeralda permitirá un incremento de las visitas a este atractivo turístico que será para el disfrute de todos, pero de manera ordenada, al tiempo que manifestó que ese orden será indispensable para mitigar los riesgos ambientales y sociales que supone el desarrollo turístico desordenado.

“Esto va a permitir consolidar los negocios turísticos, que venían arrastrando el déficit que provocó la pandemia, y en la medida en que aumente el número de visitantes al destino, se fortalecen los servicios alrededor de los atractivos turísticos”, señaló.

Explicó que el crecimiento de los negocios turísticos se traduce en oportunidades de empleo para la gente, directos e indirectos, puesto que esto va a permitir una reactivación económica que desde mediados del 2021 se ha ido experimentando.

“Creo que el 2022 seguiremos superando el gran impacto que tuvo la COVID-19 en el sector, y eso se va a reflejar en Miches. Este cierre de año ha sido excelente en términos de visitas, tomando en cuenta las circunstancias en que estamos”, sostuvo.

En ese orden, señaló que hay otros atractivos que no han parado de funcionar y seguirán consolidándose. “Montaña Redonda está recibiendo ya, desde mediados de 2021, mayor número de visitantes que los que recibía antes de la pandemia”, dijo.

Agregó que el Cedro Ecotours opera una ruta en Laguna Redonda y, junto a ellos, Promiches solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la revisión y aprobación del plan de manejo de las Lagunas Redonda y Limón, como una manera de garantizar su puesta en valor turístico de manera ordenada.

“Atractivos, como la Casa Típica Conuno de Doña Ana, siguen recibiendo cada vez más visitantes, mientras otros de más reciente incorporación, como la Ruta del Cacao de Canducito y el Centro Cultural Los Hicacos, cuentan con que el aumento de los visitantes a la zona durante el 2022 tendrá un impacto positivo en sus negocios”, afirmó.

Precisó que, en términos de pequeños hoteles de Miches, ya están muy buen posicionados con el Hotel La Loma en la cordillera y Cabañas Cocoloco, en Playa Arriba. Además, de que recientemente se han incorporado los proyectos Rancho del Río Pepe y Hotel Esmeralda, este último en la comunidad de La Mina.

 

fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias