Política

PRSC advierte que tomará acciones si TSA falla a favor del PRD sobre orden en boleta

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico -Quique- Antún Batlle, advirtió este jueves que tomarán acciones si este viernes el Tribunal Superior Administrativo (TSA) falla a favor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que busca recuperar la posición número 3 para las elecciones del 16 de febrero.

“Las decisiones de la Junta Central Electoral solo pueden ser recurridas en revisión ante la propia Junta, quien ya dictaminó que se deben sumar todos los votos válidos emitidos para determinar el orden de los partidos políticos en la boleta electoral”, indicó el PRSC.

El PRSC reiteró su oposición a que la Junta Central Electoral (JCE) le retire la posición número 3 de la boleta electoral para las elecciones venideras.

“Nuestra organización política considera inaceptable la campaña que se quiere instalar con nuestro partido y nuestro candidato, Leonel Fernández”, puntualizó Antún Batlle, quien además agregó, que desde hace 60 días, vienen desarrollando su campaña.

Durante una rueda de prensa, celebrada este jueves en su local de la avenida Tirandentes, los rojos indicaron que la demanda impuesta por el PRD tiene la “única finalidad de generar confusión en el electorado nacional y de esta manera justificarse si no tienen éxito en las próximas elecciones municipales”.

Antún precisó que esperarán a mañana viernes cuando el TSA falle el recurso para decidir cuáles acciones van a tomar.

Indicó que el PRSC fue la tercera organización que obtuvo la mayor cantidad de votos válidos en las pasadas elecciones del 2016, que para este proceso electoral del año 2020 se está aplicando la nueva Ley 15-19 Orgánica del Régimen Electoral y la Ley No 33-18 del Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, no puede que la JCE ni las altas cortes aplicar legislaciones o reglamentos derogados.

El PRD, a través de sus abogados, ha elevado un recurso para que se le devuelva el número 3 en la boleta electoral.

Eso ha provocado que se detenga la impresión de las boletas, a sólo 29 días de las elecciones del 16 de febrero.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba