Protestas Sociales

PRSC apoya reclamo de la ciudadanía contra los altos precios de los combustibles

El Directorio Presidencial (DP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró este domingo que apoya las protestas que en las últimas semanas ha realizado la ciudadanía contra el alza de los precios de los combustibles.

“Nosotros apoyamos el reclamo que hace la ciudadanía de que se sincericen los precios de los combustibles, de que se deje de usar por todas de utilizar los recursos para el clientelismo, que se sincerice el gasto que sea un gasto público más sano que no se utilice para politiquerías”, dijo Federico (Quique) Antún Batlle,  presidente del PRSC.

Manifestó que el transporte no se hace con precios altos sino con precios equitativos y hizo un llamado a modificar la ley porque es “gravosa”.

“Aquí hay una cantidad inmensa de publicidad que paga el Estado que yo no sé para qué. La educación no se hace con publicidad, se hace con maestros bien pagados”.

Este es el país que más cobra por los combustibles, pero eso va atado a una serie de problemas de carácter económico que necesitaría producirse un cambio económico en la sociedad dominicana y de las políticas económicas que han hecho los últimos gobiernos”, sostuvo Antún Batlle en una rueda de prensa donde se reunió con dirigentes a fin de iniciar los trabajos para la construcción de una Tercera Vía Electoral en el país.

Dijo que buscan con la constitución de una Tercera Vía aglutinar en un amplio frente a partidos emergentes, líderes comunitarios, lideres de las iglesias, dirigentes sindicales y miembros de la sociedad civil.  

La reunión del DP fue encabezada por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique); el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el presidente en funciones, Eddy Alcántara; el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; el director del Instituto de Formación Política (IFP), Sergio Cedeño; el secretario de Organización, José Balaguer; los vicepresidentes Ricardo Espaillat y Sergia Elena de Séliman, entre otros.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba