Política

PRSC cuestiona cómo votarán delegados y funcionarios en colegios electorales con el voto automatizado

El voto automatizado se ejercerá en 9,844 mesas electorales, mientras que el voto manual se realizará en 6,188 mesas

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cuestionó el viernes a la Junta Central Electoral (JCE) sobre el método que utilizará el organismo electoral para el sufragio de los delegados políticos y los funcionarios de los colegios electorales en aquellos municipios en el que se implementará el voto automatizado.

La solicitud del delegado Tácito Perdomo sostiene que “generalmente los delegados de los partidos políticos y los funcionarios de los colegios electorales, necesariamente no sufragan en los que desempañan sus funciones. Resulta que estos no aparecerán en el padrón de esos colegios por lo que es imposible que puedan abrir el sistema con su huella dactilar”.

La razón por la que no aparecerán en el sistema del voto automatizado se debe a que los equipos tienen exclusivamente el padrón del colegio electoral que le corresponda.

El voto automatizado se ejercerá en 9,844 mesas electorales, mientras que el voto manual se realizará en 6,188 mesas. Las demarcaciones con el voto automatizado son el Distrito Nacional y 17 municipios con sus respectivos distritos municipales.

El PRSC indica que “desde hace meses atrás se ha venido demandando conocer cómo esos ciudadanos podrán ejercer su derecho constitucional de ejercicio el sufragio, no hemos tenido respuesta, por lo que en razón de que estamos abocados a un proceso electoral inminente, solicitamos nueva vez, esta información de vital importancia”.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba