Política

PRSC dice selección jueces TC constituye avance significativo para fortalecimiento institucional

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró hoy que la selección de los cinco nuevos jueces del Tribunal Constitucional hecha por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) constituye un avance significativo que da continuidad al fortalecimiento institucional del país.

Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo que los nuevos magistrados que integrarán el TC son personas de alta calificación intelectual y moral, que servirán para mantener la credibilidad ganada por esa alta corte.

“A esto se suma, la ampliación de la participación de la mujer, con la escogencia de dos nuevas magistradas”, dijo.

El líder del PRSC resaltó que la escogencia de los magistrados Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, quien fungirá como presidente del TC; Fidias Federico Aristy Payano, Amaury Amílcar Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz de Sánchez y Army Esperanza Ferreras Reyes, “sin dudas da confianza a todos los sectores de la vida nacional”.

Indicó que el CNM igualmente escogió a Miguel Aníbal Valera  como primer sustituto del presidente del TC,  Estévez Lavandier,  y a Eunice Vásquez Acosta como segunda sustituta.

“Aquí en este país, todos de una manera u otra tenemos vínculos familiares y políticos, de manera que decir lo contrario es pura hipocresía y demagogia, por lo que no es motivo para descalificar a nadie”, agregó.

Los nuevos jueces que formarán parte del Tribunal Constitucional (TC) fueron seleccionados para cumplir un período de nueve años.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba