Política

PRSC llama a no votar por los candidatos “aguacates”

Política. Reformistas están preocupados por declaraciones de Bautista Rojas Gómez. Compromiso. En la alianza con la Fuerza del Pueblo, el PRSC encabeza el 65 por ciento.

SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano uno de los principales aliados de la Fuerza del Pueblo hizo un llamado a sus dirigentes y militantes y simpatizantes de la coalición opositora a no votar por los candidatos disfrazados de “aguacates podridos”.

Además, advierten que el plazo para formalizar las alianzas y coaliciones en la Junta Central Electoral vence el 19 de febrero a las doce de la media noche.

La reacción de los reformistas surge luego de que Bautista Rojas Gómezdijera que muchos de los votos de la Fuerza del Pueblo irán a apoyar importantes candidaturas municipales y de distritos municipales del PLD, “porque son excompañeros que merecen el respeto y la solidaridad nuestra”.

En un comunicado, los reformistas recordaron que han apoyado con responsabilidad y sin reservas la candidatura presidencial de Leonel Fernández, así como el pacto de acuerdo de coalición firmado con la Fuerza del Pueblo y aliados en noviembre de 2019.

“Algunos candidatos y dirigentes de partidos aliados no hacen lo propio poniendo en peligro la alianza”, dice el comunicado.

Recordaron que que esa organización personifica y encabeza el 65 por ciento de las candidaturas para las elecciones municipales del próximo domingo.

Los reformistas afirman que «evidentemente esto va en detrimento de las alianzas o pactos” formalizados con el PRSC

En cambio, José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno otro de los aliados de la LFP, dijo que ellos, como partido, tienen claro su objetivo de apuntalar, al PRM y sus candidatos, así como trabajar donde tengan alianzas para que las propuestas tengan los mejores resultados.

Advertencia

— Preocupación
El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Eddy Alcántara, manifestó su preocupación ante las declaraciones vertidas por dirigentes de la Fuerza del Pueblo sobre votar por los candidatos del PLD.

Por: Degnis De León

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba