Política

PRSC optimista con posición electoral de Leonel, pese Gallup

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, expresó ayer que confían en que el candidato presidencial de su partido, aliado al Partido la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, obtenga un buen porcentaje en las elecciones del 5 de julio, pese a que la encuesta Gallup-Hoy le asigna el 8.6% en la preferencia del electorado.
Dijo que como políticos y legisladores reformistas no pueden predecir lo que ocurrirá mañana.

Interrogado respecto del tercer lugar que obtiene Fernández cuando se le mide con los candidatos Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes son favorecidos con el 53.7% y con el 35.5%, Castro expuso: “Eso es hoy, nosotros no sabemos de mañana”.

De su lado, el vicevocero del bloque de los reformistas, Pedro Botello, manifestó que respetan los resultados de la firma Gallup publicados en el periódico Hoy. “Esa es la Encuesta Gallup”. Fernández, tres veces presidente de la República (1999, 2004 y 2008, por el PLD, renunció a la organización de la que también era presidente y fundó su propia partido político, Fuerza del Pueblo, con el que va a elecciones.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba