Política

PRSC pide mesa técnica gubernamental asuma proyecto de planta de tratamiento en SDE

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Santo Domingo Este, pidió la intervención del gobierno central, para que asuma el proyecto de la planta de tratamiento de desechos sólidos, planteado por la Alcaldía de este municipio.

Pablo Román quien habló en nombre del PRSC, afirmó que hasta el momento la Alcaldía de Santo Domingo Este ha lucido con demasiadas inexactitudes en la presentación de este proyecto a la opinión pública.

Román estimó que un ayuntamiento que en estos momentos carece de un equipo de comunicación, difícilmente podrá comunicar de manera correcta a los munícipes, sobre qué es lo que pretende hacer, ni en qué lugar funcionara esta planta de tratamiento.

El dirigente reformista dijo que el alcalde de Santo Domingo Este se ha erigido como propio vocero de este proyecto y su mensaje no es claro, pues se pretendió conocer en el concejo de regidores que esta planta funcionaria en las inmediaciones de los humedades del Ozama, afectando esta área protegida, provocando la protesta de los comunitarios de los sectores de Villa Liberación, El Tamarindo y el Distrito Municipal de San Luis, a lo que su respuesta fue vamos a imponer el orden, luego dijo que era una iniciativa del gobierno, después que esto no va en dicho lugar, arrojando aún más confusión sobre una solución que el mismo ha convertido en un problema.

Los munícipes quisiéramos entender al Alcalde, pero su discurso es muy difuso o nosotros somos demasiado brutos, realmente no lo estamos entendiendo, expresó el joven reformista.

Román recordó que el PRSC históricamente ha sido un partido abanderado de la defensa de los recursos naturales y que es gracias a los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer, que existen las áreas protegidas en la Republica Dominicana.

Los reformistas estamos de acuerdo con la construcción de la planta de tratamiento de desechos sólidos en Santo Domingo Este, más sin que esto afecte al mismo medioambiente que se pretende proteger.

Pablo Román plantea como urgente, la creación de una mesa técnica por parte del gobierno, que asuma toda la responsabilidad de este proyecto, encabezada por el Ministerio de Medioambiente, con el acompañamiento de la Liga Municipal Dominicana, Propep, una representación de cada partido político, la academia de ciencias y representantes comunitarios del municipio.

Hasta el momento y en palabras del propio Alcalde, lamentablemente el ayuntamiento de Santo Domingo Este, no ha demostrado capacidad para recoger la basura, por tanto resulta ilógico que pueda desarrollar un proyecto de tantas exigencias técnicas, como la construcción y puesta en ejecución de una planta de tratamiento de desechos sólidos.

Al terminar sus declaraciones Román dijo lo siguiente: “Como podemos exigirle a una Alcaldía que no te recoge la basura, que te la recicle”, es definitivamente una utopía.

Fuente: https://elpregonerord.com/prsc-pide-mesa-tecnica-gubernamental-asuma-proyecto-de-planta-de-tratamiento-en-sde/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba