Política

PRSC proclama a Leonel como candidato presidencial y a su hijo para diputado

Omar Fernández será candidato a diputado por el Distrito Nacional

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebró este domingo su convención nacional ordinaria en la que proclamó como su candidato presidencial para los comicios del 17 de mayo del 2020 al expresidente Leonel Fernández.

También fue escogido su hijo, Omar Fernández, como candidato a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

En el acto celebrado en el Coliseo de boxeo, Carlos Teo Cruz del Distrito Nacional, el PRSC presentó un listado de 3,291 candidatos que llevará a los diferentes niveles de elecciones el próximo año, entre ellos 10 a senadores, 58 a diputados, 88 a alcaldes, y 871 a regidores.

Con un quórum de 63% aprobado por la Junta Central Electoral presente la organización roja dejó aprobados todos sus dirigentes que aspiran en los niveles municipales, congresuales y presidenciales.

El presidente del PRSC, Quique Antún Ballet, al tiempo de dar la bienvenida a Leonel Fernández, dijo que, “usted está teniendo una segunda oportunidad para acabar con la delincuencia y la inseguridad; para combatir la corrupción, la impunidad y el caos, la inmigración ilegal haitiana, la despolitización de la justicia”.

De su lado, Leonel Fernández, valoró el legado dejado por el expresidente Joaquín Balaguer y dijo que el extinto líder es una leyenda Latinoamérica.

Fernández agradeció a Balaguer y los reformistas que hacen 23 años le levantaron la mano para producir un cambio generacional en la conducción de los destinos del país.

La mesa principal Reformista estuvo integrada, además de Quique Antún, por Ramón Rogelio Genao, secretario general, José Balaguer, por el diputado Máximo Castro Silverio, por Frank Martínez, Sergia Elena Mejía de Selman, Miguel Hazim, Eddy Alcántara, Eddy Antonio Germán, entre otros.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba