Política

PRSC propone al CNM ratificar a Ray Guevara como presidente del TC

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y vocero de esa organización en el Senado de la República, Ramón Rogelio Genao, propuso este viernes al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificar al doctor Milton Ray Guevara como presidente del Tribunal Constitucional (TC).

Explicó que el planteamiento del PRSC es que el actual presidente del TC sea ratificado en la posición hasta que éste concluya el período de excepción de 12 años para el que fue electo.

El alto dirigente reformista y senador por la provincia La Vega también reclamó al CNM que dos de los cuatro cargos que se escogen del Tribunal Constitucional sean ocupados por mujeres, indicó un comunicado de prensa.

“Queremos reiterar, además, nuestro pedimento de que se revisen los criterios utilizados por el CNM para la renovación de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)”, dijo.

Genao sostuvo en ese sentido que no es un juez sino cinco los que tienen pendiente la evaluación de desempeño en la SCJ, los cuales pueden ser ratificados o removidos.

También señaló que los magistrados que integran el Tribunal Superior Electoral (TSE) “están caducos desde el 16 de agosto del 2020, por su período ser coincidente con el período presidencial y congresual”.

El senador y secretario general del PRSC considera que el Consejo Nacional de la Magistratura debe llamar a postulantes y postulados para sustituirlos, precisó la nota.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba