Nacionales

Pruebas PCR se agotan desde tempranas horas de la mañana en laboratorios nacionales

anto Domingo.- Pacientes denunciaron hoy la escasez de pruebas PCR para la detección de la enfermedad Covid-19 en laboratorios clínicos como Referencia, Patria Rivas, Amadita y Cortina Gonzalez.

Tal es el caso del laboratorio Amadita, quien informó a sus pacientes que su asignación diaria de atención a solicitudes de pruebas para detección de Covid-19 por PCR se completó desde tempranas horas de la mañana.

«Nuestra asignación diaria de atención a solicitudes de pruebas para detección del Covid-19 por PCR se ha completado; cada día a partir de las 7:00 AM habilitamos nuevos cumpos. Recuerde que tenemos disponibilidad de Anticuerpos para Covid-19 y Panel Respiratorio con Covid-19, las cuales pueden ser solicitadas a través de AmaditaApp y en nuestras sucursales a nivel nacional», expresa la plataforma digital del laboratorio.

Mientras que en el caso del Cortina Gonzalez, laboratorio que presta servicios a empresas, la solicitud se agotó a las 9:00 de la mañana.

Hay que recordar que hace una semana el país alcanzó un nuevo récord tras aplicar 12,075 pruebas pruebas para detectar el virus Covid-19 para un total de muestras procesadas de 774,387 desde el inicio de la pandemia en marzo de este año.

Sin embargo, luego de este récord y en comparación con la cantidad de pruebas procesadas según el boletín 266 se muestra una disminución que oscila entre 3,000 y 7,000 pruebas diarias en las muestras registradas en los boletínes 267 al 274.

En tanto que Salud Pública reportó hoy 7, 262 muestras procesadas en las últimas 24 horas para un total de 811,130.

Fuente: El Dia

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba