Internacionales

PSOE hará alianzas para formar gobierno

Crecimiento. Vox se convirtió en el tercer grupo parlamentario. Clave. El Partido Popular quedó en minoría y no hará pacto.

MADRID, ESPAÑA.-El Partido Socialista español (PSOE), que ganó las elecciones del domingo con mayoría simple, avanzó ayer que quiere formar cuanto antes un Gobierno “progresista” y busca “entenderse” con grupos como la izquierdista Unidas Podemos.

Los nuevos comicios no lograron aclarar el panorama político pero sí causaron el hundimiento del partido liberal Ciudadanos (C’s) y la dimisión de su líder, Albert Rivera, y un fuerte aumento de la ultraderecha de Vox.

A esto se une el ascenso meteórico de Vox (extrema derecha), que se convirtió en el tercer grupo parlamentario con 52 escaños, por detrás de los conservadores del Partido Popular (PP), con 88.

La dirección del PSOE se reunió ayer para analizar los resultados electorales y el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, explicó tras la discusión que el objetivo es que “no haya terceras elecciones” tras las de abril y las de ayer.

Ábalos explicó en rueda de prensa que el PSOE busca formar “un gobierno progresista” por lo que descartó una “gran coalición” con los conservadores del Partido Popular (88 diputados) que facilitara a Sánchez seguir gobernando.

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos