El Universitario

PUCMM y Clúster de Dispositivos Médicos crean certificación para fortalecer la industria

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) incluyó en su oferta académica la Certificación de Ingeniería en la Manufactura de Dispositivos Médicos, con el apoyo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), del Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos y del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

El doctor David Álvarez, vicerrector del Campus Santo Tomás de Aquino, manifestó que la Madre y Maestra busca cooperar de cerca para ayudar al desarrollo de las zonas francas y así responder a las necesidades del sector productivo de República Dominicana. “Estamos del lado nuestro haciendo la inversión, tenemos un cuerpo de ingenieros abiertos a nuevos proyectos, y esto es parte de nuestra misión como universidad”, sostuvo.

José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de Adozona, destacó la efectiva respuesta de la PUCMM ante las necesidades de formación de las zonas francas, y sobre todo de una actividad que como la de dispositivos médicos, presenta grandes potencialidades.

Mientras que el coordinador de Educación del Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos, Rafael Piantini, agregó que “definitivamente somos fuertes en exportaciones de dispositivos médicos, seguimos creciendo y estamos entusiasmados”.

La Certificación de Ingeniería en la Manufactura de Dispositivos Médicos es un programa que tiene como objetivo apoyar en la especialización del recurso humano mediante la formación académica y la actualización en los procesos y herramientas de empleados en la manufactura de dispositivos médicos.

Contará con seis módulos, dirigidos a estudiantes de la facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCMM, egresados de la misma facultad que puedan completar los requisitos a través del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), egresados de otras universidades y público en general que desee formarse en el área de dispositivos médicos.

Algunos de los temas que abordarán los módulos son: Introducción a los sistemas anatómicos y fisiológicos del humano; manejo y uso de materiales en la manufactura de dispositivos médicos; prácticas de esterilización, empaques y análisis de validación; entre otros.

Estos datos fueron ofrecidos durante el lanzamiento de la certificación, donde el ingeniero Edwin Hernández, director del TEP-PUCMM en el campus de Santiago, presentó el programa de Certificación de Ingeniería en la Manufactura de Dispositivos Médicos.

Fuente: El Dinero 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba