Curiosidades

¿Puedes tener un orgasmo mientras realizas actividad física?

Aunque muchas personas crean que es un mito, es totalmente cierto que puedes tener un orgasmo mientras realizas actividad física

¡Leiste bien! Puedes tener un orgasmo mientras haces actividad física y a este acto se lo denomina Coregasm. Así lo corroboró un estudio realizado en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, mediante el cual se comprobó que de 536 mujeres encuestadas, 246 afirmaron haber tenido orgasmos mientras hacían ejercicio.

¿Puedes tener un orgasmo mientras realizas actividad física?

Con respecto a los tipos de ejercicio que pueden producir un orgasmo, el estudio reveló que son los abdominales, principalmente en la parte baja, los que lo generan. Esto sucede porque los músculos de la pelvis y la zona genital se contraen mientras se realizan los abdominales y en consecuencia suele ocurrir un orgasmo.

¿Puedes tener un orgasmo mientras realizas actividad física?

Al trabajar el suelo pélvico, como sucede con los ejercicios de kegel, los músculos se activan y se ejerce presión. En consecuencia, toda la zona genital siente esa fuerza y las contracciones uterinas pueden derivar en el estado de clímax.

La particularidad que tienen los Coreorgasmos es que son involuntarios, es decir que no existe una motivación placentera como en el sexo, si no que son producto natural de los movimientos que experimenta nuestro cuerpo. A su vez, se inician con un cosquilleo y sin previo aviso y culminan con la sensación de placer al igual que los orgasmos por sexo.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba