Deportes

Puerto Rico dejó tendido en el terreno a Panamá

Un fly de sacrificio de Jonathan Morales impulsó desde la tercera a Henry Ramos en la décima entrada para quebrar un empate a tres carreras en la victoria 4-3 de los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), sobre los Astronautas de Chiriquí (Panamá), en el cierre de la jornada de apertura de la Serie del Caribe Puerto Rico-2020.

El triunfo fue para Fernando Cruz (1-0) y perdió Tyler Wilson (0-1), ambos como relevistas.

Previo al partido se realizó la ceremonia de apertura en donde el “Dream Team” (Equipo de Ensueño) que ganó invicto la serie de 1995 en el Estadio Hiram Bithorn—justamente la sede del torneo de este año, lanzaron la primera bola en el Hiram Bithorn de Puerto Rico.

Roberto Alomar (JMV de la edición de 1995), Salón de la Fama del Béisbol, de Cooperstown, Carlos Baerga, Carlos Delgado, Juan -Igor” González, Rubén “El Indio” Sierra, Ricky Bones, Bernabé –Bernie- Williams y Roberto Hernández, Juntos, realizaron los lanzamientos de honor.

Los Cangrejeros de Santurce debutaron con un triunfo por 4-3 sobre los Astronautas de Chiriquí, de Panamá en la jornada inaugural de la Serie del Caribe.
Los Cangrejeros de Santurce debutaron con un triunfo por 4-3 sobre los Astronautas de Chiriquí, de Panamá en la jornada inaugural de la Serie del Caribe.
El equipo de Puerto Rico tomó ventaja de una 1-0 en el tercero; en el sexto los panameños tomaron ventaja 3-1; Puerto anotó una en sexto igualó la pizarra en el séptimo, extendiendo el final hasta el décimo cuando los puertorriqueños anotaron la carrera que puso la pizarra final, cuatro vueltas a tres.

La aplicación de la regla de la muerte súbita, se aplicó al concluir nueve entradas empatados a tres vueltas. Los panameños, primeros en batear en el inning 10, llevaron hasta la segunda, el último bateador que completó su turno al bate en el noveno, pero no lograron la vuelta.

En su oportunidad Puerto Rico llevó a Ramos a la intermedia, lo avanzó con toque de sacrificio de Juan Hernández, preparando el escenario para el batazo de Morales.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba