Diáspora

Puerto Rico: Ministro Cultura cierra Semana Libro Dominicano

San Juan, Puerto Rico.-El Ministro de Cultura dominicano, Eduardo Selman, participó en la” Semana del Libro Dominicano aquí”, en apoyo a las ejecutorias que realiza el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, INDEX-PR, en beneficio de la comunidad quisqueyana en la isla.

En el acto de clausura tuvieron intervenciones el cónsul dominicano en San Juan, Franklín Grullón y el director del INDEX, Adalberto Bejarán, quienes coincidieron en que las actividades que promueven la cultura son imprescindibles para la formación del ser humano.

Bejarán, manifestó que la respuesta del público fue tan grande que el año próximo el evento será planificado con un mayor número de exponentes. “Recibimos un gran público interesado en conocer la oferta editorial y escuchar a los escritores, por lo que la próxima edición será un evento mayor”.

La exposición reunió a los reconocidos escritores dominicanos en la diáspora: Eugenio García Cuevas, Carlos Roberto Gómez Beras, Sebastian Robiou Lamarche, René Rodríguez Soriano Doris Melo, Luis Alejandro Polanco, Nívea de Lourdes Torres y Ramón Luis Acevedo.

El coordinador del encuentro literario fue el reconocido escritor dominicano y catedrático de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Angel Fornerín, quien fungió como moderador y comentarista.

Durante su intervención, el Ministro de Cultura, Eduardo Selman, refirió que siente una gran vinculación con Puerto Rico, recordando la relación profunda que el profesor Juan Bosch tuvo con la isla. “Bosch no solo se sentía vinculado por ser hijo de una puertorriqueña sino por respeto y gran admiración por un puertorriqueño de alto vuelo, Eugenio María de Hostos que a su vez amó a República Dominicana”.

Dijo que comparte esos sentimientos de admiración y cercanía con Borinquen: “Tengo un compromiso con la comunidad dominicana que hace su vida en esta isla y agradecimiento con Puerto Rico por el trato que le dispensan, pues en ningún otro país la comunidad dominicana está tan a gusto como aquí, lo que agradecemos infinitamente”, subrayó Selman.

Agradeció al equipo de trabajo que hizo posible el encuentro literario, extendiendo un reconocimiento especial a la labor del Dr. Miguel Ángel Fornerín.

El Ministro de Cultura ofició la clausura del evento junto al cónsul Franklín Grullón y el director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán.

of-am

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias