Deportes

Pujols: “Es impresionante que mencionen mi nombre en la misma frase que Willie Mays”

Con 660 cuadrangulares empata en el quinto puesto histórico Es el único miembro del club de 650 HR y 650 dobletes

En la historia de las Grandes Ligas, ahora sólo hay cuatro jugadores que han bateado más jonrones que el dominicano y slugger de los Angelinos, Albert Pujols, quien conectó el domingo el bambinazo 660 de su carrera para igualar en el quinto lugar al miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Gigantes, Willie Mays.

El batazo histórico de Pujols llegó en un momento clave, pues el cañonazo de dos carreras contra el también dominicano Carlos Estévez en el octavo inning le dio ventaja de 4-3 a los Angelinos en Coors Field. Lo bateó en cuenta de 1-1 y la pelota recorrió una distancia proyectada de 402 pies, de acuerdo con Statcast. Sólo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Rodríguez (696) tienen más jonrones que Pujols.

“Que haya sido el batazo ganador, además de todo, fue como un momento perfecto para él”, dijo Joe Maddon, el manager de los Angelinos. “Y para nosotros. Todavía no estamos fuera de esta carrera, matemáticamente, y un batazo así puede levantarnos el ánimo para los próximos días”, de acuerdo a un reporte de Rhett Bollinger, de MLB.com.

Es otro impresionante hito para Pujols, que ha logrado un sinfín de logros increíbles a lo largo de sus 20 años de carrera, incluyendo llegar a 3,000 hits en el 2018 y pasar recientemente a Alex Rodríguez para hacerse con el segundo tiempo en el listado de por vida de carreras empujadas. Pujols también pasó a Craig Biggio por el quinto puesto de todos los tiempos en dobles con 669 el sábado y es el único miembro del club de los 650 jonrones y los 650 dobles.

“Yo le he visto imponer un montón de récords y hacer cosas bien especiales, así que uno podría pensar que en algún momento te va a dejar de importar tanto, como que te acostumbras, pero no es así”, dijo el zurdo Andrew Heaney, que se llevó la victoria gracias al batazo de Pujols. “Cuando un tipo empata a Willie Mays con 660 jonrones, uno sabe que es algo casi indescriptible”.

A Pujols le tomó un buen tiempo alcanzar a Mays. Bateó el 659 el 4 de agosto tras dar tres jonrones en sus primeros ocho juegos, pero luego se metió en un bache de 22 juegos sin bambinazos hasta el domingo.

“Yo no pienso en eso”, dijo Pujols. “Si fuera así, estaría bateando un montón de rollings, ponchándome y no haciendo buenos swings. Yo sabía que tarde o temprano, fuese este año o el siguiente, iba a pasar. Sólo era cuestión de tiempo”.
Albert Pujols calienta antes de un partido de béisbol contra los Rockies de Colorado, el viernes 11 de septiembre de 2020 en Denver.
Albert Pujols calienta antes de un partido de béisbol contra los Rockies de Colorado, el viernes 11 de septiembre de 2020 en Denver.

Lo logrado por Pujols no pasó desapercibido en el clubhouse de los Rockies.

“Es un número inmenso”, dijo el shorstop Trevor Story. “Para mí, el tipo es una leyenda de todos los tiempos. Y para los demás también. Ha sido increíble jugar en su contra. Yo sé que es un pelotero bien, bien especial. Y que también es una persona especial. Significa muchísimo para el juego. Es un tremendo ejemplo a seguir para los niños, y para mí, siendo honesto”.

Pujols también se ubica segundo en el listado de carreras empujadas con 2,097, sólo por detrás de otro miembro del Salón de la Fama, Aaron, que remolcó 2,297 rayitas en 23 campañas.

El tema de las remolcadas en el libro de récords puede ser un poco confuso. Para empezar, las fletadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias no considera a Babe Ruth ni a Cap Anson como miembros del club de las 2,000 empujadas, aunque en algunos registros se considera que ambos llegaron a dicho umbral al incluir retroactivamente los remolques conseguidos antes de 1920. En esos listados, Ruth está por encima de Pujols con 2214.

En el siguiente escalón en el listado de jonrones está Rodríguez, pero Pujols, de 40 años, reconoció que está bastante lejos. Pujols, bajo contrato hasta terminada la temporada que viene, vio recortada la posibilidad de superar a A-Rod con esta campaña recortada de 60 juegos.

“Está bastante lejos”, dijo Pujols. “Yo realmente no pienso en eso. Si pasa, si está escrito que voy a empatar a Alex o a dar 700, entonces pasará. Pero no quiero forzarlo. No quiero salir a jugar para buscar números o récords”.

Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba