Reporte Ciudadano

Pulgueros quieren ir al aeropuerto de Herrera

Un grupo de vendedores de La Pulga marchó ayer en busca de ser reubicados en los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera y no en la autopista 6 de Noviembre próximo al peaje.

Los comerciantes calificaron de “inhóspito” el espacio donde se construirá el “Flea Market Santo Domingo Oeste”, al alegar falta de transporte público y escaso flujo de personas.

“Que se nos ubique en los terrenos del aeropuerto de Herrera. Porque ponernos a empezar de cero, en una zona inhóspita donde no hay ruta de carros ni nada (…)”, manifestó Luis Lora, secretario general de la Asociación de Vendedores de La Pulga.

Sin embargo, pidieron a José Andújar alcalde de Santo Domingo Oeste reconsiderar retornar al kilómetro 12 de la carretera Sánchez, cumplir con el pago de impuestos y contribuir a mantener en condiciones adecuadas el lugar. Ahora tienen siete meses de inactividad comercial debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Nosotros estamos en la disposición de si hay que pagar impuestos, pagarlos, y si hay que aportarle a la comunidad, lo hacemos. Es mejor que gastar 70 y 80 millones de pesos allá en la 6 de Noviembre”, dijo Lora.

Cerco policial detiene pulgueros

Un cerco policial detuvo al grupo de mercaderes de La Pulga, quienes se dirigían a su antiguo lugar de trabajo en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.

Los vendedores denunciaron que al menos 15 de estos fueron apresados cuando se dirigían al punto de encuentro de la marcha.

Vendedores visitan a Carolina Mejía

También, los vendedores hablaron con la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, quien se encontraba en un acto de apertura de la cicloruta Mirador del Sur, y le plantearon su preocupación por el traslado.

“Señora Alcaldesa, nosotros le estamos pidiendo como padres de familia que se nos permita por lo menos terminar el año ahí en el Kilómetro 12 bajo distanciamiento, con la ayuda tanto suya como la del señor alcalde José Andújar”, sostuvo José Manuel Caro, presidente de la Asociación.

Mejía les dijo que ese mercado está bajo la jurisdicción del alcalde José Andújar y no bajo la suya.

“Ese lugar de Las Pulgas está bajo la administración de Santo Domingo Oeste. Entonces, para que ustedes sepan, el alcalde José Andújar ha hecho todos los esfuerzos y ha conseguido que el Presidente de la República hiciera un compromiso de adquirir los terrenos donde ustedes serán trasladados”, explicó la Alcaldesa a los manifestantes, quienes llevan más de una semana reclamando ser reubicados.

Eliana Ledesma

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba