Economía

Punta Catalina se mantiene en fase de prueba hasta ahora

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Central Termoeléctrica Punta Catalina permanece en fase de prueba de su primera unidad, aportando de manera inestable entre 50 y 80 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

Datos ofrecidos por el director de Comunicaciones de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Esteban Delgado, indican que la central ha estado entrando y saliendo del sistema con aportes que van entre 50 y 80 megavatios, pero en intervalos de varias horas.

Según explica Delgado, estas pruebas se realizan con fuel oil, y luego se harán con carbón mineral para continuar las sincronizaciones hasta normalizar su aporte y alcanzar su máxima capacidad.

El funcionario de la CDEEE recordó que Punta Catalina se construye bajo un contrato EPC (llave en mano), por lo que el consorcio debe realizar todas las pruebas de calidad y funcionamiento antes de entregar la obra.

Desde el jueves 21 de febrero se realizan pruebas en la Termoeléctrica y se espera que entre en operación en mayo próximo.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos