Salud

Punto de toma de muestras COVID-19 operaba sin autorización en Plaza Central

El Ministerio de Salud Pública informó este martes de la clausura de un punto de toma de muestras para pruebas COVID-19 que no contaba con autorización.

A través de su cuenta de Twitter, la institución dijo que el establecimiento estaba operando en Plaza Central, en el Distrito Nacional.

➡️ Nuestros inspectores actuaron conforme a las atribuciones de la Ley General de Salud Nro.42-01.

Los propietarios del establecimiento fueron citados al Área V de Salud para responder las preguntas de las autoridades correspondientes.#TransparenciaEnSalud🇩🇴

— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) February 23, 2021

El cierre fue realizado por la Dirección de Habilitación del Ministerio de Salud Pública.

Hasta el momento no se ha informado a quiénes pertenecía el lugar de toma de muestras y cuáles serían las posibles las consecuencias.

Solo dijeron que los propietarios del establecimiento fueron citados al Área V de Salud para responder preguntas de las autoridades.

Según se observa en la imagen publicada por Salud Pública, se ofrecían pruebas COVID-19 de antígeno, por 2,000 pesos y de anticuerpos, por 650 pesos.

Para realizarse la prueba, había que agendar una cita y poseer una indicación médica; se ofrecían los resultados en 15 minutos, un certificado para viajar a Estados Unidos y otros países, así como un certificado del resultado digital.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba