Internacionales

Putin confirma que Rusia atacó un cuartel de la inteligencia militar de Ucrania

El presidente ruso señaló que el ataque se llevó a cabo entre hace 2 y 3 días.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó este martes que las Fuerzas Armadas del país atacaron un cuartel de la inteligencia militar de Ucrania.

El mandatario indicó que los militares rusos llevan a cabo ataques con armas de alta precisión contra las instalaciones de infraestructura miliar, contra arsenales o depósitos de combustible. «Ya hemos hablado de la posibilidad de realizar ataques contra cuarteles de adopción de decisiones, contra centros de adopción de decisiones. Por supuesto, a esta categoría pertenece el cuartel de inteligencia militar de Ucrania, contra el cual se realizó un ataque hace 2-3 días», señaló.

Previamente este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las FF.AA. del país atacaron «con el uso de armas de alta precisión de largo alcance, lanzadas desde el aire, puestos centrales de toma de decisiones» en Ucrania. De acuerdo con su declaración, los centros en cuestión se usaron para planear, «bajo el liderazgo de especialistas de servicios especiales occidentales», actos terroristas en territorio de Rusia.

Comentando el ataque ucraniano con drones contra varios edificios residenciales en la capital rusa y sus alrededores, ocurrido en horas de esta mañana, Putin declaró que, mientras Rusia realiza ataques contra objetivos militares en el territorio ucraniano, Kiev ha elegido el camino de las actividades terroristas y ataca a los civiles.

Fuente: RT

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba