Internacionales

Putin explica por qué es mejor para Rusia que Biden gane en EE.UU. (y por qué Europa teme tanto que vuelva Trump)

El presidente ruso también criticó a los líderes occidentales por tergiversar sus palabras sobre las causas de la operación militar especial en Ucrania en su entrevista con el periodista Tucker Carlson.

El presidente ruso, Vladímir Putin, cree que sería más conveniente para su país que en las elecciones de noviembre de 2024 ganara Joe Biden, y no Donald Trump, ya que el actual líder estadounidense, es «un hombre con más experiencia, es predecible, es un político de la vieja escuela«.

No obstante, Putin dijo estar dispuesto a trabajar con «cualquier líder de EE.UU. en el que deposite su confianza el pueblo estadounidense», según lo expresó este miércoles  en su respuesta a una entrevista con el periodista Pável Zarubin.

En cuanto al debate abierto en la sociedad estadounidense sobre el estado de salud del inquilino de la Casa Blanca, el jefe de Estado ruso recordó que especulaciones sobre la supuesta incapacidad de Biden circulaban ya hace varios años cuando se reunió con él en Suiza.

«No vi nada de eso. Bueno, sí, él estaba ojeando su papel. Yo estaba mirando el mío, para ser honesto. No hay nada de malo en ello. Pero el hecho de que se golpeara la cabeza al bajar del helicóptero… bueno, ¿quién no se ha golpeado la cabeza en algún sitio? Que arroje la primera piedra», comentó.

Putin indicó que no se considera cualificado para hacer ningún comentario sobre estas cuestiones médicas y vinculó las especulaciones con la lucha política interior que aumenta en EE.UU. a la luz de la campaña presidencial.

Por lo tanto, dijo, no es la salud del presidente lo que hay que analizar, sino la política.

«Creo que la posición de la actual Administración es muy perjudicial y equivocada. Y se lo dije al presidente Biden en su momento», recordó.

Fuente: RT

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba