Internacionales

«Putin mató a mi marido», dice la viuda del opositor ruso Navalni

Las autoridades penitenciarias afirmaron que Navalni murió tras perder el conocimiento después de un paseo el viernes en la remota prisión del Ártico

La viuda del opositor ruso Alexéi Navalni acusó este lunes al presidente de RusiaVladimir Putin, de matar a su marido, y prometió que seguirá luchando por la «libertad» de su país.

«Hace tres días, Vladimir Putin mató a mi maridoAlexéi NavalniPutin mató al padre de mis hijos», afirmó Yulia Navalnaya conteniendo las lágrimas en un video publicado este lunes en las redes sociales.

«Con él, (Putin) quiso matar nuestro espíritu, nuestra libertad, nuestro futuro», añadió.

Las autoridades penitenciarias afirmaron que Navalni murió tras perder el conocimiento después de un paseo el viernes en la remota prisión del Ártico donde purgaba una pena de 19 años.

«A mi marido no lo pudieron quebrar, por eso Putin lo mató», afirmó Navalnaya, añadiendo que Alexéi fue «maltratado, aislado del mundo» y «aun así no se rindió».

La esposa del opositor prometió averiguar «quien llevó a cabo este crimen» y en qué circunstancias.

«Continuaré el trabajo de Alexéi Navalni. Continuaré por nuestro país, con ustedes. Les pido a todos que estén a mi lado (…). No es una vergüenza hacer poco, es una vergüenza no hacer nada, es una vergüenza dejarse atemorizar», declaró.

Su notoriedad llevó a algunos partidarios de Navalni a soñar con un futuro político para ella, incluso antes de que el opositor y activista anticorrupción estuviera entre rejas.

«Debemos unirnos para golpear a Putin, a sus amigos, a los matones con charreteras, a los cortesanos y a los asesinos que quieren paralizar nuestro país», declaró.

El día en que se anunció la muerte de Navalni, Yulia Navalnaya pidió con lágrimas en los ojos que Vladimir Putin fuera «castigado«.

Fuente: AFP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba