Internacionales

Putin plantea crear una estructura dentro de la ONU para la lucha contra la delincuencia marítima

"Sería útil realizar con regularidad un intercambio" de las mejores prácticas para contrarrestar la "piratería, el robo a mano armada y otras actividades delictivas en el mar", dijo el presidente ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, planteó este lunes la creación de una estructura, dentro de la Organización de las Naciones Unidas, para que se ocupe de la lucha contra la delincuencia marítima en distintas regiones.

El mandatario dijo durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que «sería útil realizar con regularidad un intercambio» de las mejores prácticas para contrarrestar la «piratería, el robo a mano armada y otras actividades delictivas en el mar».

La formación contaría con el apoyo de los Estados miembros de la ONU y contrataría a expertos, representantes de la sociedad civil, científicos y empresarios, afirmó Putin.

«Esperamos que nuestros socios consideren de manera constructiva la propuesta rusa», declaró, agregando que Rusia «está comprometida con los objetivos generales de la lucha contra la delincuencia en el mar en todas sus formas y manifestaciones».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/400302-putin-plantear-crear-estructura-lucha-delincuencia-maritima

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba