ActualidadCuriosidades

Qué alimentos tienen vitamina B12 y cuáles son sus beneficios

Esta vitamina te llenará de energía

Puedes encontrar la vitamina B12 en muchos alimentos y estos te brindarán una gran cantidad de energía para tu vida diaria. Es una vitamina de tipo hidrosoluble, que quiere decir que se disuelve en el agua, por lo que se elimina en la orina. Puedes encontrarla en muchos alimentos.

La vitamina B12 ayuda a mantener sano el sistema nervioso, los glóbulos rojos, las neuronas, contribuye a la elaboración del ADN y es imprescindible para la vida saludable. Los adultos requieren 2.4 mcg al día de esta vitamina, según las recomendaciones.

Además, evitan la degeneración muscular, mejoran la salud ósea, la salud cardiovascular y es un energizante natural.

Puedes encontrarlo en las almejas, que son una fuente magra de proteínas. Con 20 piezas pequeñas puedes cubrir hasta un 7000% del requerimiento diario de vitamina B12.

También lo encontrarás en el hígado, principalmente en el de cordero. Con 100 gramos cubrirías alrededor de un 3000% de lo que necesitas en el día.

También lo encontrarás en el cereal fortificado, en la trucha, en el salmón, en el atún, en la res, en el yogur griego natural, en la leche baja en grasa y en el jamón.

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/que-alimentos-tienen-vitamina-b12-y-cuales-son-sus-beneficios-OH23711197

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba