Salud

¿Qué beber cuando no puedes tomar alcohol?

Las bebidas alcohólicas son las protagonistas del fin de semana dominicano. Sin embargo, a partir de este sábado quedó prohibida la venta de alcohol y el porte de armas de fuego debido a las elecciones municipales que se llevarán a cabo este domingo 16 de febrero.

Los dominicanos deberán acudir mañana a las urnas “sobrios” a ejercer su derecho al voto según establece la Ley Electoral. A los electores después de votar les quedará el mejor coctel: un vaso de agua pura y cristalina la cual le cae como anillo al dedo a cualquier creación culinaria.

No obstante, te puedes llegar a aburrir del agua, así que aquí te dejamos tres cocteles sin alcohol para acompañar este fin de semana de elecciones:

Flamingo

Ingredientes:

1/2 onza de jugo de limón

2 onzas de jugo de piña

4 onzas de jugo de arándano

2 onzas de agua mineral

Toma las medidas de los 3 jugos y mézclalas. Luego fíltralas en un vaso alto. Añade el agua mineral y remueve todo cuidadosamente.

Sirve adornando con un pequeño trozo de lima y disfruta.

Mojito virgen

Ingredientes:

1 Vaso

2-5 hojas menta

3 cditas azúcar moreno

1/2 limón o lima

Agua fría

Hielo

Limón o lima pelamos y cortamos en trozos pequeňos. Los ponemos al vaso, añadimos 3 cditas de azúcar moreno. Añadimos hojas de menta – lo machacamos un poquito. Añadimos cubitos de hielo y agua fría. Se decora con hojas de menta y limón.

Ponche frío de arándano

Ingredientes:

2 tzas de agua mineral.

1 naranja en cuartos.

1 ½ litros de bebida de arándano.

1 limón en rebanadas.

Sirve el hielo en vasos individuales, agrega el agua mineralizada y la bebida de de arándano. Coloca un cuarto de naranja en cada vaso exprimiendo un poco. Mezcla y decora con rodajas de limón.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba