ActualidadCuriosidades

¿Qué causa la celulitis?

La celulitis afecta a más del 90 % de las mujeres y suele ser un problema que provoca malestar, no solo a nivel estético, sino de salud. En esta nota te detallamos todo

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en forma de nódulos y hoyos que provocan el aspecto de lo comúnmente llamado “piel de naranja”. Puede localizarse en diversas zonas siendo las más frecuentes las caderas, glúteos, muslos y abdomen. Si bien es más común en personas con exceso de peso, también lo sufren personas delgadas.

Es una alteración que afecta a más del 90 % de las mujeres y que suele empezar en la adolescencia, acentuándose aún más, con el correr del tiempo. Se localiza en las zonas donde existe mayor tejido adiposo y está considerada como una alteración de la superficie de la piel.

Los causantes de este problema suelen ser varios, siendo el exceso de peso y consumo de grasas no saludables, los más comunes. Por otro lado, el tabaco, sedentarismo y el alcohol, aumentan las posibilidades de padecer celulitis en distintas zonas. A su vez, una baja hidratación de agua afecta notablemente la piel y ayuda a que el problema sea más visible.

La alimentación es una parte fundamental para evitar la piel de naranja. Los especialistas señalan que debe existir una dieta rica en nutrientes y proteínas, los cuales ayudan a mejorar el colágeno y elasticidad de la piel, al mismo tiempo que activan sus funciones saludables. Por otro lado, siempre debe realizarse actividad física para evitar la atrofia muscular y, en consecuencia, la formación de pozos en la capa superior de la piel.

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/que-causa-la-celulitis-DG27032188

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias