Nacionales

¡Qué chévere! Milagros Germán miente, se refiere a Panorama pero no responde con transparencia

 En una reciente comunicación dirigida por la ministra de Cultura de la República Dominicana, Milagros Germán, afirmó haber respondido a las preguntas que le formulamos el pasado 4 de marzo de este año en una solicitud hecha a la institución que preside. Sin embargo, dicha afirmación carece de fundamento, ya que no se ha presentado el acuse de recibo correspondiente que respalde su declaración.

Enviamos la tarde de este jueves, una comunicación a la ministra Germán que aclara no hemos recibido la información.

La situación se torna aún más confusa al enterarnos de la remisión de una carta a un comunicador, en la cual se insiste en haber respondido a las solicitudes de información sobre procesos institucionales por parte de Grupo de Medio Panorama. Esta acción, lejos de resolver el asunto, incrementa la incertidumbre y genera serias dudas sobre la transparencia en la gestión de la información por parte del Ministerio de Cultura.

Ante la falta de respuesta, el Grupo de Medios Panorama decidió someter un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA). Hasta la fecha de la primera audiencia, celebrada el pasado 21 de mayo, el Ministerio de Cultura no ha presentado evidencia alguna de haber respondido a nuestras preguntas. En lugar de ello, los abogados de la ministra solicitaron un plazo adicional para recopilar y entregar las respuestas requeridas.

En un contexto donde la verdad se encuentra cada vez más relativizada, en el Grupo de Medios Panorama reiteramos nuestro compromiso con la precisión y la veracidad de la información. Continuaremos exigiendo respuestas claras y documentadas, defendiendo nuestro derecho a la información y manteniendo nuestra integridad periodística.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba