Justicia

¿Qué dijo Sixto David Fernández ante posibilidad de que ataque a David Ortiz fuera contra él?

Desde la misma noche del domingo 9 de junio, cuando le dispararon por la espalda al expelotero dominicano David Ortiz, los medios digitales y las redes sociales se han llenado de diversas hipótesis en relación al motivo del atentando.

Precisamente, en una de las teorías se señalaba que el disparo que hirió a David Ortiz no estaba dirigido a él, sino a una persona llamada David Fernández, amigo del Big Papi.

Hoy el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el Director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, en una rueda de prensa conjunta,  aseguraron que ya está confirmado que el objetivo real del atentado no era David Ortiz, sino Sixto David Fernández.

Pero, en el momento en que esta no era más que una versión informal, ¿Cuál fue la reacción de Fernández?¡Incredulidad! En conversaciones con el programa El Sol de la Mañana, David Fernández dijo que no sabía de dónde venían los rumores de que era en su contra el atentado donde resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López cuando se encontraban en una discoteca.

“Yo soy una persona que nada más tiene un solo número de teléfono. Que trabaja honestamente. No soy un hombre que esté bien económicamente. Soy un hombre normal, común y corriente. Estoy a la disposición de cuándo me quieran investigar, yo voy. Pero yo no tengo ni un solo enemigo, ni un gato. No sé de dónde vienen estos rumores”, aseguró durante una llamada al programa radial el Sol de la Mañana.

Para Fernández, quien se identifica como un “simple mecánico”, no tiene lógica que el ataque fuera en su contra ya que  es muy diferente al astro de béisbol, y ese día ni siquiera andaban vestido de forma similares.

“Yo y David somos dos personas físicamente muy diferentes para parecernos”, expresó en ese momento.

No obstante, reconoció que al momento del atentado contra David Ortiz, él estaba sentando a su frente, en shock ya que no creía lo que estaba pasando.

“Yo estaba sentado frente a él. Todo el mundo corrió. Yo me quedé en shock porque no creía, ni me imaginaba que le iban a tirar un tiro a David. Cuando el estaba el suelo fui yo quien lo recogió…”, explicó Fernández.

Autor intelectual. De acuerdo al Procurador, Victor Hugo Gómez, autor intelectual del erróneo atentado contra el Big Papi, es un prófugo de la justicia estadounidense y estuvo preso en el 2012 por narcotráfico, coincidiendo en prisión con tres de los señalados como autores materiales de disparar a David Ortiz, en un intento de, según las autoridades, matar a David Fernández.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos