Nacionales

¿Qué esperan en Santiago del alcalde que resulte electo el domingo?

Representantes de distintos sectores de la sociedad en Santiago dieron a conocer parte de las iniciativas que esperan sean impulsadas por el alcalde que resulte electo en las elecciones municipales de este domingo, para conducir los destinos de la ciudad en los próximos cuatro años.

Juan Castillo, presidente de la Fundación Solidaridad, espera que la nueva gestión edilicia asuma el tema de la planificación como un proceso participativo, que tome en cuenta enfoques para desarrollar una ciudad que va en crecimiento.

Juan Castillo, presidente de la Fundación Solidaridad. (ANEUDY TAVÁREZ)

Recordó que una urbe no se concentra solamente en infraestructura, sino también en la cultura y la conciencia cívica de los munícipes.

Además, consideró que el nuevo gobierno municipal debe incluir en su plan, programas más allá de las dádivas y clientelismo.

«Digamos que puedan elaborar aspectos ligados a la educación, cultura, deporte y que tengan una visión estratégica que ponga en perspectiva el municipio que queremos de aquí al 2040», subrayó Castillo.

El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Ricardo Fondeur Victoria, expresó que se mantendrá vigilante para que el nuevo alcalde cumpla el ordenamiento territorial y demás proyectos que la entidad tiene diseñado para la ciudad, rumbo al 2030.

El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Ricardo Fondeur Victoria. (ANEUDY TAVÁREZ.)

Aunque es una obra que depende del Gobierno Central, Fondeur aspira que desde la próxima administración municipal se integren para impulsar la construcción de una estructura que aloje la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional. 

Asegura que desde el CDES trabajarán en ese y otros proyectos en conjunto con el ciudadano que sea favorecido con el voto por la población, sin importar el partido. 

Por otra parte, Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), le pide a la nueva administración que asuma a Santiago como una ciudad sostenible, inteligente, ordenada y planificada.

Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo.  (ANEUDY TAVÁREZ)

  • «Queremos también que sea una gestión que integre todos los sectores, que sea participativa y trabaje los aspectos del ordenamiento, la parte cultural, democrática social ambiental y educativa», señaló Abreu. 

Iglesia católica 

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, dijo esperar de la persona que sea favorecida con el voto el próximo domingo, cumpla con las expectativas del pueblo.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago. (ANEUDY TAVÁREZ)

Además, espera que trabajen en función a las atribuciones que le da la Constitución de la República.

Candidatos

Dos de los cinco aspirantes a la alcaldía del municipio Santiago de los Caballeros son Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Víctor Fadul, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los demás candidatos a la alcaldía son el comunicador Hilarión Ysalguez, del partido Patria Para Todos; Samuel Reyes, de Generación de Servidores, y Carlos Rodríguez, del Partido Esperanza Democrática.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba