Política

¿Qué hace Digiworld, la empresa que le venderá a la JCE los equipos para el voto automatizado?

Le fue adjudicada la compra de 55 mil equipos para las elecciones del seis de octubre

La Junta Central Electoral (JCE) rubricó este lunes un contrato con la empresa Digiworld S.R.L. por un monto de 19.9 millones de dólares para la compra de los 55 mil equipos que articularán el sistema de voto automatizado de las elecciones primarias simultáneas del domingo seis de octubre de este año.

Pero, ¿qué hace Digiworld? En su portal web, se define como una firma dedicada al diseño y la administración de sistemas informáticos (softwares). Es en esa modalidad que, de acuerdo a lo reseñado en su espacio virtual, ha trabajado en el sector salud, financiero, hotelero y de la construcción en la República Dominicana.

“Nuestros servicios administrados de IT (tecnologías de la información) incluyen la especialización en la gestión de redes bancarias, garantizando el cumplimiento normativo, ayudando con conversiones de núcleo, apoyando a los usuarios finales y proporcionando evaluaciones críticas de vulnerabilidad”, refiere la compañía, sin ofrecer mayores detalles.

“Desde 1996 nos hemos caracterizado por ofrecer soluciones tecnológicas, de la mano de fabricantes líderes a nivel mundial”, infiere la publicación web, en la que hace énfasis en la competitividad de sus precios.

“Nuestro enfoque principal es beneficiar su organización con servicios garantizados, integración, confiabilidad, rápido tiempo de respuesta, garantía local, con precios competitivos”, reseña.

En www.digiworldrd.com aparecen como aliados de la firma la multinacional Microsoft, Fortinet, Lenovo, Hewlett Packard, Adobe, HP, Sophos y Acronis, todas vinculadas a la gestión de la seguridad y la operatividad de sistemas de computación.

Conforme a las evaluaciones realizadas por el Comité de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral (JCE), la oferta de Digiworld reúne todas las condiciones para ser considerada como la más conveniente.

“Representa la de menor monto de todas las que ofertaron la solución completa y que en adición está por debajo del presupuesto elaborado, lo que significaría una importante economía de recursos”, aduce el acta de adjudicación.

Tras la licitación, la empresa fue cuestionada por poseer presuntos vínculos con empresarios y políticos ligados al oficialismo.
Tras la licitación, la empresa fue cuestionada por poseer presuntos vínculos con empresarios y políticos ligados al oficialismo. ( )
¿Contra quiénes compitió la empresa en la licitación?

En la “licitación internacional de urgencia” que realizó la entidad, además de Digiworld S.R.L. participaron Mixcorp, Prodacom, Digiworld, Omega Tech, IQtek Solutions y Multicómputos.

Fuente. Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos