ActualidadSalud

Qué le pasa a la piel si dejas de tomar café por completo

¿Has pensado en dejar de tomar café? Si tu respuesta es afirmativa, piénsalo dos veces porque está demostrado por diversos estudios los beneficios en la piel al beber café. Descubre qué le pasa a la piel si dejas de tomar café y evita con anticipación estas secuelas en ella.

Lucharás más por combatir la celulitis

Hacer ejercicio, beber al menos dos litros de agua al día y llevar una dieta balanceada, ayuda en gran medida a disminuir y combatir la celulitis, pero está demostrado que beber café también es de gran ayuda a disminuirla, de acuerdo con un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y el Centro de Información Biotecnológica.

La cafeína hace que los vasos sanguíneos debajo de la dermis se dilaten y promueve un mejor flujo sanguíneo general. De igual manera, los antioxidantes en el café reducen el aspecto de “piel de naranja”.

Aparición de problemas dermatológicos

Beber café con regularidad puede ayudar a reducir la inflamación que ocasiona el acné y también puede reducir la hiperpigmentación de la piel (relacionada con la inflamación) , así lo indicanlos Institutos Nacionales de Salud.

Manchas en la piel 

Los expertos del Centro de Información Biotecnológica en Estados Unidos aseguran que oligoelementos en el café (ácidos clorogénicos), disminuyen la aparición de las manchas de pigmentación.

Beber una taza de café al día puede proteger tu piel de este problema y del fotoenvejecimiento.

Rosácea de difícil control 

La rosácea es una afección común de la piel que causa enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara, informan expertos de Mayo Clinic.

Una investigación encontró que beber una o dos tazas de café al día puede prevenir este padecimiento dermatológico y bajar la irritación en la piel.

Ojeras permanentes

Si estás buscando aminorar las ojeras, la cafeína puede ser tu gran aliada.

Un estudio hecho en Harvard Medical School reveló que la cafeína afecta los vasos sanguíneos que contribuyen a las ojeras, haciéndolas menos visibles.

Más arrugas

El café puede ayudarte a disminuir las líneas de expresión siempre y cuando no se beba en exceso (más de 4 tazas al día), de lo contrario, puede deshidratar la piel rápidamente., así lo advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Ahora que conoces los beneficios de beber café en la piel , tal vez no quieras dejar de recurrir a él. Recuerda, como todo, nada con exceso todo con medida. ¿Cuántas tazas tomas al día?

Fuente: https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/que-le-pasa-a-la-piel-si-dejas-de-tomar-cafe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba