Justicia

¿Qué motivó a las autoridades a allanar casa de Abel Martínez en Santiago?

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, aseguró hoy que no conoce a las personas que buscaba la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando allanó la casa que desde hace 14 años él usa como local político en Gurabo.

La operación tenía como blanco a Carlos Edelmiro Roso Peña y Almicar Rafael Soto Candelario; sin embargo, la «actividad sospechosa» que la motivó corresponde a la casa que funciona como comando de campaña de Martínez.

En el pedido de autorización judicial, la DNCD presentó fotos de individuos y actividades con las que justificaba la solicitud.

Entre estas imágenes señalan una «camioneta Nissan Diesel bajando pacas de yerba», «Camioneta Nissan Diesel sin placa», un «Sonata saliendo rápidamente de dicha vivienda», un «individuo no identificado este entra y sale solamente cuando vienen vehículos».

Se afirma también que «uno de los informantes de la referida vivienda, tiene un boqui toque informando todo lo que ve sospechoso» y describe una «tela tipo saran que colocada en los hierros de la casa para cubrir la visibilidad hacia el interior de dicha propiedad».

La vivienda, la actividad y las personas descritas están vinculadas al alcalde Martínez, quien ofreció una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana para pedir a las autoridades que aclaren la situación y capturen a las personas que buscan.

Durante la rueda de prensa este explicó que la «yerba» que se señala es gallinaza para un gallinero que tiene en esa casa.

Mientras se desarrollaba la intervención las autoridades cargaron con un fusil, una pistola y una escopeta, propiedad de un seguridad de Martínez.

El edil pidió que aclaren la situación y capturen a los hombres que el no los conoce.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba