Judiciales

“Que no solo lo diga, sino que señale con pruebas quiénes son”: Guzmán Fermín sobre acusación de corrupción en PN

El ex jefe de la Policía Nacional, Rafael Guzmán Fermín, solicitó al  comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, que presentara pruebas ante las acusaciones realizadas sobre corrupción en la entidad del orden.

“Que no solo lo diga, sino que señale con pruebas quiénes son… y si actualmente se acabó esa corrupción desde la Dirección General hasta abajo. Le recomiendo que vea mejor a su alrededor”, puntualizó Guzmán.

Estas declaraciones se dan en el marco de una imagen posteada en Twitter por un usuario con el artículo de las acusaciones de Vila sobre la corrupción en la entidad.

A esto, Guzmán Fermín expresó: “Declaraciones como esas, SIN APORTAR PRUEBAS, son la que tienen más desmoralizadas a los miles de hombres y mujeres que se sacrifican día a día para defender a los ciudadanos. En vez de hablar alegremente, que mejor presente las pruebas y los respectivos sometimientos a la justicia”.

 

En el día de ayer José Vila del Castillo, dijo que en el proceso han luchado contra lo que denominó “el elefante blanco y la lacra de la corrupción” para adecentar esa institución.

El experto aseguró que había una corrupción interna, institucional y sistémica dirigida desde la propia Dirección General hasta el último raso.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias