Consulta Popular

¿Qué opina usted de la construcción de una terminal de autobuses próximo a Los Tres Ojos?

A pesar del visto bueno que dio el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales a la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este, los vecinos de los alrededores advierten que no permitirán la obra porque las autoridades no presentaron los estudios que garanticen que no habrá contaminación y arrabalización en el entorno.

Tras rechazar el argumento del ministro Ángel Estévez para otorgar el permiso al Ministerio de Obras Públicas, los vecinos recordaron que Los Tres Ojos están conformados por tres lagos que son una maravilla ecológica y cultural, así como un atractivo turístico que hay que preservar.

Yanauri Gómez, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de los sectores del entorno del Parque del Este, aseguró que los ministros de Medio Ambiente y de Obras Públicas, así como el alcalde Alfredo Martínez, carecen de argumentos que justifiquen la obra.

Asegura que la concentración masiva de los autobuses que llegarían a la terminal desde todas las ciudades de la región Este del país, así como las guaguas que llegarían al lugar para transportar a los pasajeros hacia el DN y el Metro, convertirían el entorno en un infierno.

Dijo que más de 70 organizaciones de la zona, entre ellas confraternidades de iglesias, clubes, fundaciones, juntas de vecinos y otras, no permitirán que en el Parqueo del Parque del Este se construya la terminal que pretende Obras Públicas.

Rechaza el argumento de que se trata de una lucha política como se ha querido señalar, ya que ninguna de las organizaciones que encabezan la lucha pertenecen a partidos políticos.

Apela a la independencia de los jueces del Tribunal Superior Administrativo, para que definitivamente rechacen la construcción de la terminal próxima a Los Tres Ojos.

Observa sospechoso que el alcalde Alfredo Martínez dijera que en cinco o seis días el TSA emitiría el fallo sobre el particular, ya que eso indica que las autoridades ya saben los resultados.

Vicente Peña, presidente de la Fundación de Integración Comunitaria, estima que la apertura de una terminal en el parqueo de Los Tres Ojos, ocasionaría un daño irreversible en el lugar, sobre todo, a las aguas subterráneas.
Mientras Damaris Núñez, presidenta de la Fundación de Madre y Padre Dorka, consideró como imposible una terminal en los alrededores del Parque del Este, por el daño a las fuentes acuíferas y las sustancias de combustibles que emitirían los vehículos.

Además, dijo que las autoridades pretendieron levantar una obra sin los estudios de impactos correspondientes, ni la aprobación del uso del suelo por parte del Concejo de Regidores de Santo Domingo Este.

La construcción de la terminal para autobuses del Este se encuentra detenida por un fallo preventivo del TSA, así como por una decisión del Concejo de Regidores de SDE.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba