Consulta Popular

¿Qué opinión le merece a usted el estudio que le da a Abinader el tercer lugar como uno de los presidentes mejor valorados del mundo?

Luis Abinader es el tercer presidente mejor valorado en el mundo, según estudio de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), con sede en España.

El estudio revela que el presidente mejor valorado es Guillermo Lasso, quien asumió el poder en Ecuador el 24 de mayo de 2021 tras ganar la segunda vuelta con un 52,36%.

El presidente Luis Abinader solo es superado por Guillermo Lasso con un 71% y Ángela Merkel con un 69%.

Abinader ganó las elecciones presidenciales del 7 de julio de 2020,  convirtiéndose en el primer mandatario electo en un contexto de crisis sanitaria provocada por el covid-19 y el primer presidente en América Latina que asumió el cargo tras haberse recuperado del coronavirus.

Mientras que los presidentes que recibieron los peores porcentajes de aprobación, según el estudio, son Alberto Fernández, de Argentina con 40%, Jair Bolsonaro de Brasil, con una puntuación de 30%, Iván Duque de Colombia, con una puntuación de 23%, Sebastián Piñera de Chile, con una puntuación a 18%.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/luis-abinader-el-tercer-presidente-mejor-valorado-segun-estudio/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba