Consulta PopularDiversas ( NO UTILIZAR )

¿Qué opinión te merece la declaración del ministro Paliza, de que la fortaleza del gobierno de Abinader es el trabajo en equipo?

Participe

Paliza dice en Washington mayor fortaleza del gobierno ha sido trabajo en equipo

Participó en el foro académico organizado por la facultad de Comunicación Política de la Universidad George Washington

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza dijo este sábado en el foro académico sobre “Estrategias en Campañas Electorales” organizado en la Universidad George Washington que la mayor fortaleza del gobierno dominicano que encabeza el presidente, Luis Abinader, ha sido el trabajo en equipo.

Paliza dijo que al PRM le tocó construir las bases para que el electorado lo viera como merecedores de una oportunidad de gobernar, un partido nuevo con apenas 300 mil miembros en poco tiempo lo llevaron a 1 millón 800 mil inscritos de cara a las elecciones que fueron celebradas en julio del 2020.

José Paliza quien también es presidente del PRM, expresó que lograron transformar la imagen de la organización implementando un branding, apertura de locales en todos los municipios cabecera del país, a esos espacios la gente podía asistir y conocer la organización, desarrollaron una campaña denominada “Ponte en Esto”, lo que permitió que miles de ciudadanos y ciudadanas se acercaran al sistema político dominicano.

“Antes de las elecciones nos sorprendió a todos el Covid 19, lo que obligó a cambiar el modelo y asistir a la gente a través de la ruta solidaria, construyendo hospitales móviles en algunas provincias del país como un aporte a lo que estábamos viviendo, se adquirieron pruebas Covid y se instruyó a la militancia de como usarlas, también se distribuyeron alimentos a través de las juntas de vecinos e iglesias, llevando un aliento a las familias dominicanas”. Dijo.

Se obtuvo el 52% de los votos en las elecciones del 2020, logrando que Luis Abinader ganara en primera vuelta, un partido de un 16% dos años antes, alcanzó el 48% de los votos dos años después, finalizando con mayoría en las alcaldías, el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Hoy, a dos años de su gestión el presidente Abinader es uno de los mandatarios con mejor valoración de la región, porque ha venido cumpliendo todo lo que había ofrecido en la campaña electoral, una de las mejores muestras fue nombrar un Ministerio Público independiente.

En otro orden, ha logrado superar cada crisis que se ha presentado, Covid 19, guerra entre Rusia y Ucrania, los constantes conflictos del vecino país de Haití, y por último el huracán Fiona, afectando importantes provincias de nuestro país.

La prestigiosa Universidad George Washington fue fundada en el 1821, se ha convertido a lo largo del tiempo en una de las instituciones líderes mundiales en el plano académico e investigador, y además, a través de su escuela de Gerencia Política ha sido reconocida mundialmente por el manejo de temas concernientes a estrategias electorales y objetivos en tiempo de cambio.

Aparte del ministro Paliza participaron como ponentes en el seminario: Valerie Biden, (hermana del presidente de Estados Unidos, Joe Biden), Ashlee Rich Stephenson, Estratega Política Principal de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Antoni Gutiérrez Rubí, asesor de comunicación de Gustavo Petro en la campaña que le convirtió en presidente; Sebastián Kraljevich, director de estrategia de la campaña de Gabriel Boric, presidente de Chile y otros importantes analistas.

En la actividad estuvieron presentes la Embajadora en Washington, doña Sonia Guzmán Klang, la representante alterna de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, Anabel Bueno Santana, cerca de 200 senadores y diputados, políticos de toda América Latina y Roberto Izurieta, director de Proyectos Latinoamericanos en la Universidad George Washington.

Fuente : RC

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias