Ciencia & Tecnología

Qué pasa si no actualizo mi iPhone a iOS 17

Fallas de rendimiento y de seguridad son algunas consecuencias de no descargar la versión más reciente del sistema operativo

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC23), Apple anunció oficialmente algunas de las características que tendrá el nuevo sistema operativo iOS 17 y que podría lanzarse al mercado durante el mes de septiembre del año 2023. Sin embargo, esta actualización no podrá llegar a todos los dispositivos por problemas de compatibilidad.

Según Apple, el sistema operativo actual, iOS 16 pudo instalarse hasta en celulares como los iPhone 8 en todas sus versiones, algo que ya no podrá hacerse en la siguiente actualización pues su límite máximo pasará a ser todos los modelos del iPhone X y posteriores.

Fallos de seguridad

Nuevas características, aplicaciones, fondos de pantalla y funciones no son las únicas novedades que traen las actualizaciones no solo de Apple, sino de cualquier sistema operativo. Estas también incluyen parches que reparan fallos de seguridad, los refuerzan o incluso ofrecen mayores capacidades para mantener la información de los usuarios fuera del alcance de cibercriminales.

Funciones del sistema operativo iOS 17 presentadas por Apple en su evento WWDC23

No actualizar un iPhone a la versión más reciente del sistema operativo puede resultar en un aumento de la vulnerabilidad del dispositivo ante posibles ciberataques, hackeo de cuentas almacenadas en el celular, entre otros peligros a los que podrían estar expuestos.

Pérdida de rendimiento

Todas las actualizaciones tienen incluida una mejora en el rendimiento del dispositivo e incluso algunas pueden mejorar características clave como la duración de la batería para ayudar al celular a mantenerse encendido durante el mayor tiempo posible.

Omitir o no poder descargar las actualizaciones del sistema operativo puede aumentar la probabilidad de que el iPhone tenga fallos y se reduzca el tiempo de vida autónoma del celular, lo cual eventualmente llevará al usuario a tener que usar el dispositivo conectado a una fuente de energía o estar pendiente de que se agote con mayor rapidez.

El sistema pierde estabilidad

Luego de un tiempo, los sistemas operativos pueden presentar errores en su funcionamiento que pueden generar una mala experiencia para los usuarios. Las actualizaciones también se encargan de reparar bugs y elimina las posibles incompatibilidades entre las funciones del software.

Las nuevas versiones del sistema operativo traen mejoras en seguridad y protección de datos.Las nuevas versiones del sistema operativo traen mejoras en seguridad y protección de datos.

Si el usuario no actualiza o no puede descargar la nueva versión del sistema operativo, en el mediano plazo es posible que los usuarios experimenten fallos de operatividad en secciones básicas como el teclado, la cámara fotográfica e incluso la pantalla del dispositivo.

Cuánto tiempo le queda a los próximos iPhone

Un dispositivo de Apple tiene la capacidad de soportar hasta seis actualizaciones grandes durante su periodo de vida útil, lo que significa que puede soportar los cambios de versiones (de iOS 16 a iOS 17, por ejemplo), además de las actualizaciones menores (iOS 16.1 y posteriores) que reparan pequeños fallos o habilitan nuevas características.

El sistema operativo actual solo podía instalarse en celulares a partir del iPhone 8 y sus diferentes modelos hasta llegar al más reciente, lanzado en septiembre del año 2022. Por lo tanto, los iPhone X, XR, XS y XS Max dejarán de ser compatibles con iOS 18 en 2024, los iPhone 11 dejarán de actualizarse en 2025 con el iOS 19 y la serie de iPhone 12 tendrá su última actualización con iOS 20 en el año 2026.

Fuente: infobae

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba