Curiosidades

Qué significa que tu pareja te muerda en el sexo

Aunque no lo creas, se trata de una práctica erótica del kamasutra, pero investigadores y expertos en salud sexual también han analizado la práctica y lo que revelaron es muy interesante

Mucho hemos hablado de explorar nuestros gustos en la sexualidad y particularmente sobre lo intenso que el sexo puede llegar a ser y aún así provocarnos placer. Los gemidos y las nalgadas son parte de esta modalidad, pero también algo más. Te contaremos qué significa que tu pareja te muerda en el sexo.

Aunque pudiera parecer algo simple, las mordidas hablan mucho del deseo y de nuestras emociones, por lo que no es casualidad que algunos las disfruten en la intimidad pero también, que la preferencia haya sido estudiada a través de los años. Las mordidas en el sexo no son algo reciente, se han realizado por muchos años entre las parejas.

Las mordidas en el sexo tienen que ver con el erotismo y como mencionamos anteriormente, con el hecho de que el dolor en pequeñas cantidades hace que el cerebro libere hormonas de placer, por lo que intensifica el momento, tal como cuando damos o recibimos nalgadas. Científicamente, las mordidas sexuales se conocen como “odaxelgania”.

PERO ENTONCES…¿QUÉ SIGNIFICA QUE TU PAREJA TE MUERDA EN EL SEXO?

En el Kama Sutra se habla de una técnica erótica e incluso detalla los tipos de mordidas que se pueden dar en las relaciones sexuales para provocar placer. El momento en el que se consideran peligrosas es cuando se convierten en la única fuente de placer, es algo atípico y entonces se considera una parafilia.

Para el Kama Sutra, se puede morder cualquier lugar que se pueda besar.

Expertos en sexualidad como Alfred Charles Kinsey, analizaron todo lo que ocurre en el detalle de las mordidas en el sexo. En su caso, analizó a 1000 personas y concluyó que la mitad de ellas habían experimentado un mayor nivel de excitación al morder a su pareja.

Aunque algunos nos conformamos con morder un poco del cuello o el labio, otros pueden llegar al extremo de morder levemente partes del pene, los testículos, el clítoris, los labios o los pezones, de hecho estas son algunas de las partes recomendadas en libros sexuales como en Ananga Ranga.

EXPERTOS HABLAN DEL TEMA EN LA ACTUALIDAD

Yenny Lloret de Fernández, psicóloga del Centro de Psicoterapia de Lima, reveló que cuando algo se presenta en un grado excesivo entonces podemos considerarle una perversión.

En el caso de las mordidas, según la experta, la boca es uno de los medios por los que conocemos el mundo en el principio de nuestra vida, por medio de caricias e incluso de alimentación, pero cualquier frustración o exceso de gratificación, puede provocar pequeños traumas.

En el caso de quienes disfrutan que su pareja les muerda, la psicóloga explica que se trata de alguien que necesita sentir algo de dolor y podría hablar de un deseo constante de castigarse a través del sufrimiento. Estas personas no se limitan a las mordidas sino que van más allá.

Varios expertos en salud sexual como la sexóloga Brenda Love, señala que en el caso de modalidades como las mordidas sexuales, mucho tiene que ver la tolerancia de quien las recibirá. Havelock Ellis, psicólogo y sexólogo, señala que el impulso de morder se relaciona con el origen del beso y con una cuestión animal, pues varios machos muerden a la hembra para asegurar la penetración y que la eyaculación se dé en su interior.

Por: Brenda Colón Navar/ https://www.soycarmin.com/

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos