Curiosidades

¿Qué son los adaptógenos y cómo actúan en tu cuerpo?

Los adaptógenos son un tipo de hierbas capaces de mejorar la vitalidad del organismo y actúan directamente en el estrés. En esta nota te contamos cómo funcionan

Las plantas o hierbas adaptógenas poseen muchas cualidades positivas para el correcto funcionamiento del organismo. Tienen la capacidad de potenciar y normalizar el sistema endocrino, encargado de regular las hormonas, y el inmunológico, que actúa sobre las defensas del cuerpo.

Este tipo de hierbas se encuentra en algunos alimentos, como la maca o el hongo reishi, y en suplementos naturales, como cápsulas de consumo diario. Su principal característica radica en el poder que poseen para aumentar la resistencia del organismo a varios factores que lo alteran y que producen estrés y fatiga.

Otro beneficio de los adaptógenos es la capacidad de generar energía y resistencia en el organismo, gracias al equilibrio que emplean en los distintos sistemas del cuerpo. Este efecto, genera una armonía en las funciones de los diferentes sistemas, y en consecuencia, que todos se complementen.

Por otro lado, solo actúan cuando el cuerpo los necesita. Esto significa, que su acción es bidireccional y que no alteran la normalidad del organismo cuando no es necesario, sino que lo hacen cuando aparecen síntomas que comprometen la energía y la vitalidad. Gracias a sus beneficios, ayudan a disminuir el estrés y mejoran las reacciones de ansiedad.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba