Nacionales

Queman «Judas de la Corrupción» en apoyo operaciones del Ministerio Público

María Teresa Cabrera rechaza “pacto político por la impunidad”.

En el marco de las tradiciones del Domingo de Resurrección, la precandidata presidencial María Teresa Cabrera y dirigentes del partido Frente Amplio hicieron una “quema simbólica del Judas de la Corrupción y la Impunidad” de ayer y de hoy, y expresaron su apoyo a los trabajos de la procuradora Miriam Germán Brito y su equipo de fiscales.

Al encabezar la quema del “Judas”, la profesora Cabrera rechazó cualquier intento de pacto orientado a garantizar impunidad, a propósito del llamado que se ha hecho para que el liderazgo de los tres partidos tradicionales se asignen el derecho de sustituir el poder Judicial.

Al pie del “Judas” quemado frente al monumento de La Trinitaria, a pocos metros del Puente Juan Pablo Duarte, María Teresa Cabrera dijo que la población, el movimiento progresista, social y ciudadano debe declararse en alerta y en actitud de movilización para frustrar cualquier pacto de impunidad que se pretenda imponer.

“El momento histórico que vivimos tiene que marchar hacia adelante. No puede haber espacio para estancar el proceso ni para retroceder; porque mientras la corrupción y la impunidad han despojado al pueblo de miles y miles de millones de pesos, miles de familias viven en la rivera del río sin poder acceder a una vivienda digna, miles y miles de hogares viven sin acceso a agua potable, miles de niños y jóvenes no tienen acceso a educación, para citar tres ejemplos”, declaró Cabrera, luego de invitar a darle “fuego al Judas de la corrupción y la impunidad”.

En la actividad participaron ciudadanos y ciudadanas que apoyan las acciones que el Ministerio Público ha emprendido para condenar los grandes casos de corrupción de los últimos años.

FUENTE: RC NOTICIAS

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba