Judiciales

Querella contra Rafael Paz es para hacerle un daño reputacional, dice abogado

El abogado de Rafael Paz sostuvo este jueves que la querella de acción privada en contra de su clientes, solo busca empañarle la reputación y sus aspiraciones como diputado de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional.

«Es importante que la opinión pública seba, que este caso no tiene finalidad judicial. La finalidad de este caso se suscribe única y exclusivamente a generarle un daño reputacional en tiempo de campaña«, expresó el jurista Joan García Fabián.

Agregó que la audiencia de hoy, celebrada en la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, fue aplazada para el próximo 21 de abril, debido a que Paz no fue debidamente notificado de la misma.

Rafael Paz, candidato a diputado de la FP

«El tribunal repuso los plazos procesales, con la finalidad de garantizar el derecho de defensa de nuestro representado», dijo el abogado.

De su lado, el abogado José Aguiar dijo que el dirigente político tiene una deuda de 1 millón 254 mil pesos a la empresa de su clienta, Odeida María Polanco Rosario, y que el proceso está en los tribunales desde el 2019.

«Esto empezó en el 2019, cuando el señor Rafael Paz contrató los servicios de la licenciada de Odeida María Polanco Rosario para que fuera su asesora en materia de comunicaciones virtuales… Hay una deuda entre este señor y Odeida Polanco cuando estaba en PLD (Partido de la Liberación Dominicana), en virtud de la campaña que se hizo», detalló.

Aguiar añadió que le llama mucho a la atención que los acusados digan que no tienen conocimiento del caso

Zoom

Se recuerda que el juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Edward Abreu Acevedo, emitió una «orden de arresto» contra Rafael Paz por no presentarse a las audiencias, pese a ser debidamente citado a través de su abogado.

Además, el magistrado le impuso impedimento de salida del país, sin autorización judicial.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba