Consulta Popular

¿Quién cree usted que ganará la candidatura presidencial en el PLD?

En los últimos días han surgido una serie de encuestas que ponen en el tablero quienes serían los próximos ganadores de la elecciones primarias del domingo 6 de de octubre.

Hoy a las 12 de la media noche se vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral para publicar encuestas.

A continuación un resumen de las últimas encuestas que han salido durante este proceso electoral:

Encuesta Mark Penn/Stagwell

Según los últimos resultados de la encuesta Mark Penn/Stagwell el precandidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader gana fácil la primaria con un 79%, pero Leonel Fernández ganaría con un 81%  y Gonzalo Castillo con un 77%, ambos aspirante presidenciales por el Partido de la Liberción Dominicana (PLD), empatados en 46%.

Leonel y Gonzalo sacan la misma proporción de los votos, un 46%. De ocurrir, crearía un serio problema para la Junta Central Electoral, pues se pedirían recuentos de votos.

Encuesta PolNav

Mientras que la encuesta PolNav publicada el día de ayer arrojó que el precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández aventaja al también aspirante del mismo cargo por ese partido Gonzalo Castillo. Según los resultados del estudio realizado por Polnav el expresidente Leonel Fernández resultaría ganador de la contienda interna por la candidatura presidencial del PLD, con un 57.5% contra un 39% del precandidato Gonzalo Castillo, entre los electores dominicanos que se declaran “seguro” votarán en las primarias abiertas de ese partido.

En el caso de las primarias del PRM, el Lic. Luis Abinader obtuvo el 83.1% del apoyo de los electores encuestados en esta entrega de la PolNav; mientras que el expresidente Hipólito Mejía obtendría el 12.1% del favor de los miembros de esa organización con intención de ir a votar este domingo en sus elecciones primarias.

En tanto, la encuesta Sigma Dos publicó que para las primarias del PLD, el 39.2% de los votantes votaría por Gonzalo Castillo frente al 32% que lo haría por Leonel Fernández. Además, un 1.5% votaría por Maritza Hernández, un 0.9% por Melanio Paredes y el 0.6% lo haría por Manuel Crespo.

Sobre Luis Abinader. Los encuestados que se declaran miembros del PRM y que tienen la intención de votar en las primarias cerradas de su partido, muestran su predilección por Luis Abinader, con un 73.4% de intención de voto frente al 18.9% que votará por Hipólito Mejía; un 1% lo hará por Wellington Arnaud y un 6.7% NS/NC.

Firma ASISA

En tanto, la encuesta de la firma ASISA publicada el 27 del pasado mes proyectó que El 54% de la población otorgó al expresidente Leonel Fernández, quien aspira a la nominación presidencial, la condición de líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en contraposición al 34% que cree que esa posición le corresponde al presidente Danilo Medina.

La firma también otorgó a Luis Abinader el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 62%, contra un 27% que logró el ex presidente Hipólito Mejía.

Por: HOY

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos