Ciencia & Tecnología

¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva directora general de Twitter?

Elon Musk designó a una veterana ejecutiva publicitaria para que tome las riendas de Twitter, la red social que el director general de Tesla ha estado conduciendo desde que la compró el año pasado.

Musk anunció el viernes que contrató a Linda Yaccarino para que sea la nueva directora general de la compañía, que ahora se llama X Corp. Señaló que Yaccarino estará enfocada principalmente en dirigir las operaciones comerciales de la compañía, dejándolo a él enfocado en el diseño de producto y en nuevas tecnologías.

Esto es lo que hay que saber sobre Yaccarino:

 Veterana ejecutiva publicitaria

Yaccarino, de 60 años, ha trabajado como ejecutiva de publicidad durante décadas. Llegó a NBCUniversal en 2011, justo cuando Comcast completaba su fusión con NBC, y supervisó la integración de las plataformas de venta de publicidad de ambas empresas. Allí, su cargo más reciente fue el de presidenta de publicidad y relaciones con clientes.

Supervisó toda la estrategia de mercado y los ingresos publicitarios, que ascendieron a casi 10,000 millones de dólares, para toda la cartera de activos de emisión, cable y digitales de NBC Universal.

Anteriormente, ocupó diversos cargos en Turner Broadcasting System Inc. de 1996 a 2011, entre ellos el de vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones. Después ocupó puestos directivos en varios medios de comunicación.

«Es una líder de la mercadotecnia», afirma Mark DiMassimo, fundador y jefe creativo de la agencia de publicidad DiGo.

«Habla CMO y entiende lo que necesitan los profesionales del marketing», añadió, refiriéndose a la función del director de marketing.

 Expandiendo los límites

Yaccarino ha impulsado cambios en el sector de la publicidad en varios frentes, como la defensa de una menor dependencia de las mediciones de Nielsen y la introducción de una plataforma digital llamada One Platform, que facilita la compra de anuncios en diversos medios, con el fin de competir mejor por la publicidad con las redes sociales y las empresas de medios tradicionales.

«Vale la pena señalar que ha creado un gran equipo que ha creado muchos productos innovadores y ha apoyado el crecimiento que han experimentado», afirmó Brian Wieser, de la empresa de asesoría estratégica Madison and Wall. «Ha impulsado el sector en muchos frentes, intentando mejorarlo».

«Creo que, ante todo, ella aportará a Twitter una comprensión de lo que los anunciantes necesitan ver para volver a la plataforma desde la perspectiva de la seguridad de la marca», opina Dave Campanelli, director de inversiones de la empresa de compra de medios Horizon Media. «Ella sabe mejor que nadie lo que va a hacer falta y creo que para los anunciantes y compradores, la pregunta realmente es, ¿Va a tener rienda suelta para hacer todo eso o va a ser lo mismo de siempre (con Musk)?».

 Detalles biográficos

Yaccarino es presidenta del Grupo de Trabajo sobre el Futuro del Trabajo del Foro Económico Mundial. Se graduó en 1985 por la Universidad Estatal de Pensilvania, vive en Sea Cliff, Nueva York, con su marido, Claude Madrazo. Tienen dos hijos, Christian y Matthew.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba