Nacionales

Quién es Luc Garvey Jean-Pierre, el nuevo jefe de la Embajada de Haití en RD

El diplomático haitiano Luc Garvey Jean-Pierre asumió ayer la dirección de la Misión de la Embajada de Haití en la República Dominicana tras la salida del exembajador Smith Augustin, quien en febrero de este año fue llamado retornar a Puerto Príncipe a los servicios centrales de la Cancillería de Haití.

El recién posesionado Garvey Jean-Pierre llegó a la República Dominicana para ejercer sus funciones como encargado de Negocios de la República de Haití en suelo dominicano: desarrollar las relaciones económicas y de inversión entre ambos países, refiere una nota de la embajada. 

Garvey Jean-Pierre es diplomático de carrera, especialista en cooperación caribeña y relaciones internacionales.

De acuerdo, a una reseña de la embajada, Garvey Jean-Pierre se formó como licenciado en Ciencias Sociales y Administración de Empresas en la Escuela Normal Superior de Haití (ENS) y el Instituto Nacional de Administración y Altos Estudios Internacionales de la Universidad del Estado de Haití (Inaghei).

También tiene una maestría en Desarrollo y Relaciones Internacionales del Caribe por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Flacso/Intec).

El funcionario ha ocupado anteriormente numerosos puestos en la diplomacia haitiana, entre ellos el de Consejero en la Embajada de Haití en la República Dominicana (1995-1996), Cónsul de Haití en Miami (1998-2003) y Encargado de Negocios en la Embajada de Haití en México (2019- 2020).

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias