ActualidadCuriosidades

¿Quieres reavivar la llama en tu relación? Bondage: 13 puntos que debes tomar en cuenta al practicarlo

El bondage es una práctica sexual que consiste en inmovilizar a tu pareja con ciertas ataduras; forma parte de los juegos sexuales para alimentar el deseo en pareja. ¿Quieres reavivar la llama en tu relación? Bondage: puntos que debes tomar en cuenta al practicarlo.

Las relaciones de pareja implican muchas cosas para que funcionen y duren muchos años. Comunicación, respeto, honestidad, apoyo, son claves en una relación, pero también el sexo es un componente importante para la mayoría de nosotros.

¿Por qué es importante la satisfacción sexual en una relación?

La satisfacción sexual es la respuesta afectiva resultado de los aspectos positivos y negativos asociados a las relaciones sexuales. Se trata de la última fase de la respuesta sexual y se asocia a la frecuencia y variedad de las actividades sexuales.

De acuerdo al sitio de especialistas en Psicología de Madrid,AESTHESIS Terapia Psicológica,diversos estudios apuntan a que la satisfacción sexual en la vida personal y relación de pareja son muy importantes, incluso pueden influir en tu bienestar y calidad de vida.

En ese sentido, el deseo es clave para la satisfacción sexual. Éste se relaciona con la necesidad de seguridad y la necesidad de experimentar novedad, es decir, un equilibrio entre seguridad y sorpresa en una pareja, ayuda al deseo y la satisfacción sexual.

Por lo tanto, para mantener el deseo, es necesario incluir componentes de descubrimiento y curiosidad, así como la imaginación. Entre los aspectos que influyen en esta satisfacción sexual, están dar variedad a las técnicas sexuales y trabajar en lograr el orgasmo sin necesidad de la penetración.

Parte de estas prácticas variadas, son los juegos sexuales, como el bondage.

¿Qué es el bondage?

Del francés bondage, esclavitud, es una práctica sexual donde se inmoviliza a una persona a través de cuerdas u otros elementos, habiendo variantes como la suspensión; contrario al sadomasoquismo, responde al placer con inmovilizar o ser inmovilizado, y no con dar y recibir dolor, señalan expertos

Hay quienes consideran estas prácticas innecesarias y poco saludables, sin embargo, Natalia Guerrero, psicoterapeuta sexual, citada en el sitio The Label, explica que es una práctica saludable tanto física como psicológicamente y no necesariamente tiene una relación con problemas psicológicos graves o situaciones relacionadas con la infancia.

La razón por la que produce placer el bondage, se relaciona con elementos sensoriales y físicos, pues se estimulan muchos sensores y la adrenalina es potente. Asimismo, te da cierta libertad de simplemente disfrutar, por lo que suele ser muy placentero para quienes tienden a controlar todo.

Eso sí, para que el bondage sea placentero y seguro, es importante el consentimiento de ambas partes, nadie debe ser sometido a esta práctica ni a ninguna otra y nunca incluir violencia, por eso es importante hablarlo.

El bondage como parte de los juegos sexuales, debe ser sensato, consensuado y seguro, con reglas sobre lo que se puede o no hacer y medidas de seguridad, sólo de esta forma será un gran aliado para enriquecer la intimidad en pareja

13 puntos que debes tomar en cuenta al practicar bondage

  • Consentimiento. Como ya leíste, es el punto más importante ante cualquier práctica sexual, debe ser consensuado por ambas partes y entender que es válido rechazarlo incluso habiendo empezado.
  • Nunca lo hagas con alguien con quien no tengas confianza o acabas de conocer. Si no te da la seguridad de que respetará tus deseos de parar o ajustar algo, evita poner en riesgo.
  • Infórmate. Los especialistas explican que para cualquier práctica alternativa es importante informarse seriamente, no sólo con películas. No dudes en acercarte con un sexólogo si necesitas asesoría.
  • Elige elementos de buena calidad. Evita riesgos para ti o tu pareja, como quemaduras por los nudos o lesiones, compra elementos en tiendas especializadas que sean ideales para ese fin. Esto es muy importante, en especial si quieres practicar la suspensión.
  • Nunca dejes sola a tu pareja cuando esté atada y mantén cerca las llaves de las esposas o algo con lo que puedas cortar las ataduras en caso de ser necesario.
  • Piensa muy bien el lugar donde lo harás, no debe haber cosas que puedan caer o riesgos de que quien esté atado caiga y sufra una lesión, evita accidentes.
  • Estudia el tipo de ataduras y hazla correctamente para evitar daños por la fuerza o en caso de que el nudo se resbale.
  • JAMÁS ates ningún material alrededor del cuello y, si lo harás en el pecho, cuida no impedir la respiración.
  • Mantengan la comunicación. Quien esté libre, debe vigilar al otro en todo momento, fijarse en su respiración y cualquier señal de alerta, asimismo, deben informar si algún nudo o cuerda necesita ajustarse.
  • Tengan una palabra y gestos de seguridad, cuidando que la palabra no llegue a tener doble sentido. Algunos expertos recomiendan que quien esté libre, apriete 2 veces la mano de la persona atada, quien debe responder igual. Si no lo hace, debe revisarse la situación.
  • Empiecen de a poco, tanto con ataduras, como con la duración.
  • De preferencia, antes de incursionar en este medio, busquen acumular conocimientos básicos de primeros auxilios y resucitación.
  • No practiquen la suspensión sin la guía de un experto.

Sin duda, los elementos y juegos sexuales como el bondage, pueden ser una gran herramienta para mantener la llama en una relación, sin embargo, no olvides que lo más importante es que ambos estén de acuerdo.

Si quieres experimentar con ésta u otras prácticas, plantéaselo a tu pareja, investiguen juntos y háganlo con cuidado. En caso de que alguno no esté de acuerdo, busquen otras opciones con las que se sientan cómodos.

Toma esta guía y disfruta tu sexualidad al lado de tu pareja para mantener el deseo y lograr la satisfacción sexual.

Fuente: https://www.salud180.com/bienestar180/galeria/quieres-reavivar-la-llama-en-tu-relacion-bondage-13-puntos-que-debes-tomar-en

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba